Ciudad

Código de Preservación Patrimonial: convocarán Jornada de Trabajo para analizar festival de excepciones

La comisión de Obras resolvió este martes realizar el próximo 28 del corriente una Jornada de Trabajo para analizar la problemática del festival de excepciones al Código de Preservación Patrimonial y el caso particular del chalet Lococo, donde el intendente impulsó una iniciativa privada que pretende construir, por la vía excepcional, un edificio de 11 pisos que funcionaría como hotel en el predio ubicado en la esquina de Falucho y Alsina.

Es de destacar que serán invitados para participar del encuentro el Colegio de Arquitectos, la Asociación Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, entre otras instituciones que conforman la Comisión Honoraria de Preservación Patrimonial.

Cabe traer a colación que la polémica autorización otorgada para levantar una torre de 22 pisos en el predio ubicado en Alem 2499, lindero al chalet Ave María que fuera propiedad de músico Mariano Mores, reactivó una seguidilla de emprendimientos inmobiliarios en predios donde se yerguen inmuebles declarados de interés patrimonial,  promovidos sistemáticamente desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

De hecho el titular de la misma, el Arq. Guillermo De Paz, sostuvo oportunamente que “defiendo las excepciones porque son estudios particularizados de un tema a diferencia del  Código Patrimonial, que a veces tiene ciertas cosas que no ubican en la composición morfológica de la ciudad porque es muy estricto. En cambio una excepción es una herramienta de arquitectura y de aporte a la comunidad. Por eso siempre apoyo las excepciones”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. jajajajajajajaja