Ciudad, Destacado, Información General, Política

Cobos se bajó y Katz es un vocero apagado

El diputado Daniel Katz, hombre de confianza del vicepresidente Cobos, efectuó hoy declaraciones sobre el armado de la UCR de cara a las presidenciales de octubre.

“El desafío para la UCR sigue siendo el mismo, más allá de la posición de Cobos” sostuvo pero aclaró que justamente no tienen que “repetir frustraciones del pasado: ganar una elección y después no poder gobernar por las propias contradicciones”.

Para Katz hay situaciones que no están favoreciendo al radicalismo. “Ayer se prendieron dos luces amarillas: la primera fue que se erigiera a Alfonsín como candidato oficial, aunque era algo que ya sabíamos. Más preocupante es la concentración de la decisión de conversar y cerrar las alianzas electorales en tres o cuatro hombres del alfonsinismo”, sostuvo en clara referencia al dirigente Gerardo Morales.

Si bien aclaró que Ricardo está abocado a la campaña

“también hay algunos que no ven con malos ojos esto del partido chico, el partido de oposición y fácil de gerenciar”. “No vaya a ser cosa que ahora, que van despejando el camino con este manejo del hecho consumado, dentro de 15 días veamos la foto de alguno de esos que nos cuestionan conversando amablemente con sectores del peronismo federal”.

Por su parte, Gerardo Morales, hombre cercano al candidato oficial de la UCR, Ricardo Alfonsín, también teme por el armado al que se vea sometido el radicalismo.

“Queremos gobernar, no queremos una alternativa que gane y que al otro día reviente porque eso le va a hacer peor al país” sostuvo.
Sobre los desencuentros dentro del partido, primero por la fallida pre interna de la cual se bajó Ernesto Sanz y luego por la decisión de Cobos de no participar de las primarias, dijo: “

No podemos seguir generando zozobra e incertidumbre; teníamos que dar una muestra de conducción y de mando del partido”.

Si bien Morales lo desestimó por el momento, dejó entrever una posible alianza, con el PRO. “Con Mauricio Macri tenemos el mejor de los diálogos, pero hoy no estamos autorizados por la Convención a hacer un acuerdo, y yo creo que no lo autorizarían” explicó.

“Hay que empezar a tomar definiciones en algún punto y el socialismo va a tener que tomarla, nosotros estamos autorizados por la Convención a hacer acuerdos con socialismo, el Gen y la Coalición Cívica, y ya dentro de 30 días los partidos van a tener que decir: sí quiero, no quiero” finalizó.

Deja un comentario