Ciudad, Información General

Club Med con all inclusive en Argentina: Mar del Plata no figura

Bariloche, Mendoza o Córdoba, en la lista; planea 20 aperturas en el mundo en 3 años

ace tiempo que la firma de origen francés Club Med tiene el ojo puesto en la Argentina para instalar un resort all inclusive. Casi lo logra hace un par de décadas, cuando estuvo a punto de quedarse con el hotel Llao Llao, pero finalmente la operación se cayó. Pasaron los años y la intención volvió a cobrar vigor: “Estamos analizando seriamente abrir un resort en la Argentina. Es nuestro segundo mercado sudamericano y está creciendo. Si queremos aumentar significativamente el número de nuestros clientes en el país, precisamos un Club Med allí”, dijo Janyck Daudet, director general de la firma para América del Sur, a un grupo de periodistas argentinos.

Este proyecto se enmarca dentro de un agresivo plan de expansión de 20 aperturas para los próximos tres años: siete en 2018, siete en 2019 y seis en 2020. La empresa cuenta con un total de 70 hoteles, si bien tuvo unos 120 a comienzos de los años 2000. La reducción tuvo que ver con las crisis, pero también con la llegada de Henri Giscard d’Estaing (hijo del ex presidente francés Valéry Giscard d’Estaing) a la presidencia de la firma y su estrategia de convertirla en un producto menos masivo y más de alta gama. Eso implicó remodelaciones y clausuras.

¿Qué cambió con el arribo de los chinos? “Nada, sólo fue para mejor, ya que aceleró la oportunidad de abrir nuevos resorts en el mundo”, dijo Giscard d’Estaing, y añadió: “Estamos muy contentos de recibir cada vez a más argentinos”.

Para ese público cobra relevancia la última apertura del grupo, el Grand Massif Samoëns Morillon, en el corazón de los Alpes franceses, que demandó una inversión de 100 millones de euros. La tarifa oscila entre US$ 1800 y US$ 2300 por persona por semana con todo incluido: desde las comidas y servicios hasta el pase para los medios de elevación, alquiler de equipos y clases de esquí.

La facturación global de Club Med ronda los 1500 millones de euros al año y la unidad de negocios Sudamérica representa el 13%.

Deja un comentario