Salud

Clínicas privadas de la ciudad aseguran estar al borde de la “saturación”

Autoridades de dos de las principales clínicas privadas de la ciudad, la Clínica Pueyrredon y la Clínica Colón, manifestaron su preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 y resaltaron que están al borde de la ocupación de camas.

Gustavo Carrión, director de la Clínica Pueyrredon, manifestó en declaraciones a Radio Brisas que “estamos al borde de ocupación de camas, de disponibilidad de respiradores y con personal acotado”.

“La ocupación de camas de terapia intensiva está al límite, algo que está pasando en otros espacios de salud de General Pueyrredon. Lo más grave es la falta del recurso humano”, resaltó.

Y alertó: “También tenemos limitantes por la cantidad de respiradores, por lo que si ingresan pacientes con neumonía que requieren respirador, no disponemos de ellos”.

Por su parte, desde la Clínica Colón advirtieron a través de un comunicado que “nos encontramos transitando un momento crítico a consecuencia de la ocupación plena en piso de internación y área terapia intensiva asignada a pacientes positivos o sospechosos de Covid-19 y con actividad en pleno del personal asignado a la atención de la pandemia”.

La nota firmada por Julián Vespa y Juan Carlos Staltari, síndico y presidente del directorio, resaltó que “esta situación hace que sea imposible abocarnos al tratamiento de nuevos pacientes con la citada patología en la medida en que no se operen egresos”.

Además las autoridades de la Colón destacaron: “Si bien es de público conocimiento el nivel de ocupación que se está dando en los centros asistenciales públicos y privados, queríamos ponerlo en su conocimiento pidiendo las disculpas del caso si se da la imposibilidad de internación de algún afiliado con patología Covid-19”.

“Debe quedar en claro que no hay reticencia, negativa infundada o retracción alguna en la atención de los pacientes”, explicaron y alertaron que “la situación extraordinaria supera toda la preparación habida en personal y en lo edificio/equipamiento”.

2 Comentarios

  1. Noooo salir.Respinsabilidad

  2. No era para menos con el descontrol de la gente que anduvo pelotudeandd…mientras estuvo permitido.
    Pobre el personal de cada lugar de atención!

Deja un comentario