Ciudad, Policiales

Clausuraron otro local por facilitar la prostitución

En virtud de una investigación que desarrolla la fiscalía federal, el juez federal Alejandro Castellanos libró una orden de allanamiento al local de San Salvador 7274 que ejecutó la policía solicitando el acompañamiento de personal de Inspección General que actuó en el marco de la ordenanza Nº 19789 con el fin de detectar la posible promoción, facilitación o ejercicio de la prostitución.

El comercio lleva como nombre de fantasía Dulcinea y desarrolla actividad comercial en el rubro Café- Expendio de Bebidas.

El operativo estuvo a cargo del equipo de trata que está conformado por personal de Inspección General y por profesionales (abogados, asistentes sociales, psicólogos y médicos) de la subsecretaría para la Integración y presta asistencia a las mujeres que se encuentran en estos lugares.

En el lugar detectaron la presencia de cinco mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero. Y, a su vez, el local contaba con cinco habitaciones. Por eso, los agentes procedieron a la clausura del establecimiento.

En los últimos 45 días, se clausuraron 15 establecimientos entre comercios que facilitan la prostitución y “privados” que se allanan con orden judicial y el equipo de trata los inspecciona en apoyo a la tarea de las fuerzas de seguridad.

A su vez, el municipio retiró la habilitación a dos sitios que funcionaban como bares y facilitaban o promovían esta actividad.

Reclausuran inmueble que funcionaba como hotel

Por otra parte, agentes de Inspección General, acompañados por efectivos de la comisaría 4ª, reclausuraron el hotel ubicado en Neuquén al 1700 que funcionaba como hotel sin contar con habilitación ni medidas de seguridad.

Se trata de un inmueble de quince habitaciones que había sido ya clausurado en enero pasado.

Allí, procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica, el servicio de agua, se tapio la entrada, y se incautó todo el mobiliario.

Deja un comentario