Ciudad

Clausuraron el balneario Personal Beach por impedir el acceso público

IMG_5880“Queremos que todos puedan disfrutar de nuestra playa en un ambiente de convivencia entre los sectores privados y públicos”, aseguró  Adrián Alveolite.

Inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia  Municipal y Control, clausuraron este domingo las instalaciones administrativas del Balneario PERSONAL BEACH en la zona sur de la ciudad luego de verificar que personal del balneario expulsaba a quienes pretendían instalarse con sus reposeras y sombrillas para disfrutar de una hermosa jornada de sol en un sector de la costa de la ciudad.

Inspección General  había recibido el sábado algunas denuncias que exponían esta situación, donde se ponía de relieve la falta de respeto de las normas de convivencia, violando normativas vigentes.

En ese contexto, se pudo verificar y documentar con imágenes fílmicas, audio y fotografías, además de testigos, la circunstancia en la cual personal del balneario expulsaba del sector público a una familia con sus dos hijos cuando se habían instalado con sus sombrillas.

Al respecto Adrián Alveolite Secretario de Seguridad y Control municipal aclaró que: “actuamos por las permanentes denuncias de vecinos que se sientes limitados y hostilizados en el ejercicio de su derecho de estar en la playa pública. Es una infracción grave y eventualmente puede constituir un delito molestar la permanencia de las personas en los espacios públicos como lo es el sector costero de  playas que no son de propiedad privada”.

“En años anteriores el gobierno municipal ha impulsado una nueva normativa exigiendo el cumplimiento de la construcción de bajadas públicas en la zona sur. Consideramos que además que impedir el ejercicio de un derecho, molestar a las personas en el disfrute de los espacios que le pertenecen, daña gravemente el prestigio y los valores que identifican a Mar del Plata como una ciudad de encuentro y convivencia, razón por la cual el estado municipal va a sancionar con toda la fuerza de las normas este tipo de inconductas además de difundir los nombres comerciales y personales de quienes las practiquen”, continuó el funcionario.

“Los sectores privados se deben respetar de la misma manera que los espacios públicos y una la ciudad turística más federal de la Argentina, deben existir normas de convivencia que así lo permitan y un Estado presente y activo velando por la tutela de estos derechos, con la intensidad que trabajan los inspectores municipales para garantizar el justo equilibrio entre ambos intereses”, concluyó el funcionario.

 

Deja un comentario