Información General

Clausuraron dos locales de esparcimiento nocturno por exceso de ocupación

sobremonteUno está ubicado en Mitre y San Lorenzo y el otro en San Martín al 3500. En el primero se encontraron 235 personas cuando el límite es de 110; y en el segundo, 590 cuando el máximo es de 400.

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon realizó controles en los diferentes corredores de esparcimiento nocturno con el objetivo de evitar excesos. En este marco, inspectores del Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos de la Secretaría de Seguridad procedieron a verificar el cumplimiento de horarios y factores de capacidad,  habiendo infringido estas normas de seguridad dos locales nocturnos, uno ubicado en calle Mitre y San Lorenzo denominado «Bruder» habiendo excedido el factor de ocupación autorizado de 110 personas a 235 procediendo al inmediato desalojo y clausura preventiva.

Otro local que infringió las normas vigentes fue el bailable denominado “Bookan” ubicado en la calle San Martín al 3500 el cual fue clausurado por exceso del factor ocupacional de 400 a 590 personas. Además se comprobó el incumplimiento a la ley 14051 en cuanto al funcionamiento obligatorio de las cámaras de seguridad, requisito importante para dirimir cualquier duda en materia de hechos de violencia tanto dentro como fuera del local. Asimismo se comprobó falta de higiene en sanitarios.

En ambos casos se vulneraron normas y requisitos básicos a los que el Estado Municipal no deja pasar sino que custodia a través de las diferentes áreas de la Secretaria de Seguridad para evitar que se ponga en peligro la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos lugares de esparcimiento.

Suspensión de fiesta privada y venta de alcohol ilegal

Por otro lado, también se pudo suspender la realización de una fiesta que se desarrollaba en un inmueble ubicado en la avenida Champagnat y 25 de Mayo que no contaba con habilitación municipal por lo que se procedió a su finalización y clausura ya que tampoco reunía ninguna norma de seguridad.

Asimismo, el Departamento de Alcohol clausuró siete locales en diferentes barrios del partido de Gral. Pueyrredon por vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos en el marco de las leyes 13178 y 14050.

 

2 Comentarios

  1. Digo yo… cualquier dependencia municipal tiene exceso de ocupación. Tienen más ñoquis que una fábrica de pastas. Y sin embargo nadie las clausura.
    Por lo que sé, la medida tomada por Pulti para paliar este exceso de ocupación es trasladar la Municipalidad al barrio Libertad, única razón por la cual se planificó semejante desbarajuste.
    Para mi cumpleaños pienso hacer una fiesta con familiares, amigos y vecinos. Se trata de un asado en el amplio patio de mi casa. Y me pregunto si debo contar con habilitación municipal, si corro el riesgo de que me clausuren mi casa.
    ¿Alguien me podrá responder?

  2. «Tienen más ñoquis que una fábrica de pastas» Jajajajajajaja….muy bueno!!!