Ciudad, Policiales

Clausuran y reclausuran una confitería bailable ubicada en Patricio Peralta Ramos al 600

Además, labran múltiples actas de constatación a comercios por falta de certificados de habilitación municipal, por ruidos molestos en la vía pública y por realizar espectáculos  sin permiso, entre otros. Por otro lado, y en un trabajo conjunto, se logró evitar la realización de una fiesta privada con la presencia de más de 350 menores de edad.

Personal de Inspección General, perteneciente a la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó durante el fin de semana una serie de operativos de control de la nocturnidad y como consecuencia, se labraron  en total  10 actas de constatación, procediendo en 2 de ellas a la clausura y reclausura del comercio situado en Patricio Peralta Ramos 663 de nuestra ciudad.

El detalle de lo actuado es el siguiente:

Acta de constatación y clausura transitoria a la confitería bailable ubicada en Patricio Peralta Ramos 663 por expendio de bebidas alcohólicas y desarrollo de actividades fuera del horario permitido. Acta de constatación y reclausura transitoria a la misma confitería bailable por desarrollar actividades sin exhibir levantamiennto de clausura realizada anteriormente (esto fue a la noche siguiente).

Acta de constatación  a venta de prendas de vestir ubicado en Avenida Luro 3534 por ruidos molestos hacia la vía pública.

Por el mismo motivo (ruidos molestos hacia la vía pública), también se labraron actas de constatación al restaurante bar ubicado en moreno 2736, al restaurante situado en Hipólito Yrigoyen 2875 y al restaurante bar ubicado en Bernardo de Irigoyen 3966.
Acta de constatación al restaurante bar situado en Hipólito Irigoyen 2575 por realizar espectáculo sin contar con el permiso municipal correspondiente.

Acta de constatación al restaurante ubicado en Belgrano 3520 y al café bar situado en Belgrano 3402, en ambos casos  por desarrollar actividades sin exhibir certificado de habilitación correspondiente.

Acta de constatación al club ubicado en San Juan 872 por no exhibir documentación habilitante y realizar ruidos molestos hacia la vía pública.

El Departamento de Licencias de Alcohol procedió a recorrer los diversos barrios de nuestra ciudad, realizando varias actas de constatación por infringir  ordenanzas municipales y leyes provinciales. En todos los casos, los agentes municipales fueron acompañados por personal de la Policía Departamental.

Por su parte, el Departamento operativo de control, y dentro del horario en que se llevan a cabo las denominadas “matinée”, recorrió la zona de avenida Constitución para evitar la venta  y el consumo de alcohol en la vía pública principalmente por parte de menores. En cuanto a la venta ambulante y ocupación de la vía publica, se trabajó en zona Microcentro, peatonal San Martín, Paseo Costanero y avenidas principales de la ciudad.

En el mismo sentido, se controlaron  y/o inspeccionaron la totalidad de los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Irigoyen, Microcentro y Constitución.

Los agentes  municipales están abocados a relevar entre otras cosas medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas y el cumplimiento de la Ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

Fiesta Privada de menores

En la medianoche del Viernes 23, y en forma conjunta, Inspectores del Departamento de Nocturnidad de Inspección General, de la Dirección de Niñez y juventud, el Delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina y efectivos policiales del Distrito Sur, concurrieron a una vivienda ubicada en el barrio Alfar en la calle Santa María De Ooro 4876, con el fin de evitar la realización de una fiesta privada.

Una vez en el lugar se pudo observar y constatar la presencia de aproximadamente 350 jóvenes y adolescentes todos menores de edad de entre 12 y 17 años, dentro y fuera del domicilio. El inmueble estaba acondicionado para la realización de una fiesta con columnas de sonido, Discjockey, luces y el aprovisionamiento de bebidas
alcohólicas (vodka). Asimismo se recibieron denuncias de varios menores en cuanto a que se les habría cobrado entrada a un valor que oscilaba entre los $20 y $50.

Los propietarios del inmueble querían disfrazar el evento a través de una reunión para juntar fondos para un club de rugby de la ciudad como así también que el motivo era el de festejar el cumpleaños de uno de sus hijos, ambas declaraciones totalmente falsas ya que por denuncias de vecinos se supo que ya se habían desarrollado dos fiestas
anteriormente.

Ante la presencia temprana de los agentes municipales y policiales se logró el objetivo de suspender la fiesta y evitar que menores de edad permanecieran hasta altas horas de la madrugada sin resguardo en este inmueble. No obstante y para brindar una llegada mas rápida de los mismos a sus domicilios se solicitó la colaboración a través de la
empresa de ómnibus 25 de mayo la cual en pocos minutos puso a disposición coches para el traslado hacia diferentes zonas de la ciudad de los menores que allí habían quedado.

Finalmente, una vez terminado el operativo se labraron actas de constatación por realización de actividad sin contar habilitación municipal, ruidos molestos al vecindario y uso de pirotecnia sin permiso.

Deja un comentario