Ciudad, Policiales

Clausuran y desalojan otra pensión con travestis

La dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, las áreas de Niñez y Juventud y de la Mujer de la secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil y personal de la comisaría primera, realizaron un operativo de control en un hotel ubicado en Ayacucho al 3405.

blankLos agentes precedieron a clausurar el establecimiento dado que no contaba con la habilitación correspondiente para poder funcionar.

Eduardo Bruzzetta, indicó que el lugar no cumplía tampoco con las condiciones de seguridad e higiene que se requieren. “No llega a las condiciones básicas que requiere cualquier establecimiento mas allá que también está ocupado por un número de aproximadamente 20 personas que, muchas engañadas en su buena fe, por aquellos que se dicen ser titulares de este local, alquilan estas habitaciones pero sin ninguna clase de condiciones sanitarias, higiénicas ni de seguridad alguna”.

En la misma línea, el funcionario sostuvo que “el operativo está enmarcado dentro de la política de la secretaría de Gobierno de devolverle a los vecinos de la zona, la seguridad que necesitan. También de mejorar la seguridad de las personas que están alquilando o alojándose en estos lugares sin tener en cuenta su integridad física ni su salud”.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social ofrecieron hogares municipales para aquellos que tuvieron que retirarse del hotel que fue desalojado y no tenían donde ir y, además, pusieron a disposición los medios para quienes solicitaron volver a su lugar de origen.

La semana pasada se habían clausurado por carecer de habilitación y no contar con las condiciones de higiene y seguridad otro tres hoteles ubicados en 3 de Febrero entre Jujuy y Salta en el barrio de La Perla.

Deja un comentario