Ciudad, Policiales

Clausuran un inmueble por facilitación de la prostitución

Actuó el equipo de Trata mediante un pedido de la justicia.

 

Los operativos se enmarcan en la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respete la normativa vigente que lucha contra la trata y la prostitución.

 

El equipo de Trata de Personas, integrado por la dirección de la Niñez y Juventud, la dirección de la Mujer e Inspección General, clausuró el inmueble de Almirante Brown 2579 (entre Córdoba y Santiago del Estero) donde se facilitaba la prostitución.

 

Del operativo, solicitado por la Fiscalía de Composición de temprana de Delitos Penales, también participó personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y la Policía Departamental.

 

El personal comprobó que había ocho mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero por lo que se constató la violación a la Ordenanza 19789 que versa sobre la facilitación de prostitución ajena y el supuesto delito de trata.

 

El inmueble contaba con siete habitaciones, las cuales estaban todas dispuestas para su utilización para esta actividad, por lo cual también se labran actuaciones como albergues transitorios no habilitados, y se procede a clausurarlas individualmente y al lugar en general.

 

Además, se retiraron muebles, camas, colchones, frazadas, placares de las otras 4 habitaciones, quedando así cerradas y clausuradas.

 

Luego se procedió a girar las actuaciones a los tribunales de Faltas y las copias a la Fiscalía de Composición de temprana de delitos penales.

 

Esto se realiza en el marco de la protección a la víctima de la prostitución y la supuesta trata de personas, por esto es que se interviene con el equipo interdisciplinario de sicólogos y abogados. Y, además, se propone como objetivo darles la posibilidad de reintegrarse a sus lugares de origen para estar con sus familias o bien, reinsertarse en la sociedad en lo laboral.

Deja un comentario