Ciudad

Clausuran dos panaderías por diferentes infracciones

El municipio continúa realizando controles a través de la subsecretaría de Inspección General que tiene a su cargo Emilio Sucar Grau. En las últimas horas, fueron clausuradas dos panaderías, una de ellas por no contar con las condiciones higiénicas de seguridad ni administrativas correspondientes, además de comercializar panificado dentro del rubro mayorista cuando el comercio no se encuentra habilitado para tal fin.

Inspección General siempre tuvo el objeto de controlar la proliferación de pan para hacer valer el derecho de quien está en regla, más allá del pedido público del Centro de Panaderos de Mar del Plata. A fines de julio, con Sucar Grau y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente a la cabeza, habían escuchado las inquietudes del sector en una reunión llevada a cabo en instalaciones municipales, pero que no trascendió por pedido de los dirigentes. Vale aclarar que esta administración municipal busca que la actividad ilegal no perjudique a quienes cumplen con sus obligaciones.

“La venta ilegal de pan, o de lo que sea, es algo que preocupa al municipio. Tenemos órdenes expresas del intendente Arroyo y el secretario Vicente, de controlar con todas nuestras herramientas las actitudes ilegales que puedan perjudicar a los comercios que están en regla”, expresó Sucar Grau.

“Ante las denuncias de panaderos en distintos medios de comunicación, nos presentamos en la feria de Luro y Salta, donde constatamos una panadería sin la habilitación correspondiente. Además de esa clausura, en el mismo espacio se clausuraron otros siete locales por falta de habilitación y labramos cuatro actas de constatación. Dejamos en claro que cuando tengamos conocimiento de establecimientos clandestinos, nuestra obligación será asistir y labrar las actuaciones que correspondan”, explicó el funcionario.

A su vez, Sucar Grau subrayó que “las puertas de Gobierno e Inspección General están abiertas” para acercar sus reclamos y que, el 27 de julio pasado, él mismo se reunió con el Centro de Panaderos de Mar del Plata. “Los atendimos, escuchamos sus inquietudes y nos ocupamos”, indicó.

Foto: archivo

Deja un comentario