Ciudad, Información General

Clausuran bares de Alem por triplicar su capacidad

Céntrico. Uno de los restaurantes que tuvieron que cerrar por evadir impuestos.
Céntrico. Uno de los restaurantes que tuvieron que cerrar por evadir impuestos.

Un total de 22 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva y la clausura de tres locales de esparcimiento nocturno que triplicaban el factor ocupacional y cinco restoranes fue el saldo de una serie de operativos realizados esta madrugada por la Dirección de Inspección General.

En total, la dependencia a cargo de Eduardo Bruzetta realizó controles en 35 establecimientos en las zonas de Alem, Constitución y el centro. Por ejemplo en Alem se procedió a la clausura del local ubicado en Formosa 254 (Bykein) por desarrollar actividades con exceso de la capacidad máxima autorizada: según el permiso no puede haber más de 320 personas y se encontraban 1115.

También se clausuró el local ubicado en Bernardo de Irigoyen y Formosa (Onas) dado que allí se realizaban actividades no contempladas por la habilitación correspondiente. Y se labró una infracción en Alem 3687 (Zwan) por la música amplificada hacia la vía pública.

Por otra parte, en Constitución 5614 (Esperanto) se clausuró por desarrollar sus actividades triplicando el factor ocupacional dado que tiene autorizada una capacidad de 270 personas y se le constató la permanencia de 825 personas.

En relación a estas clausuras, desde la Secretaría de Gobierno se informó que se busca mejorar la convivencia en los distintos sectores de la ciudad, evitar los excesos y preservar la salud y la integridad física de las personas.

Por otra parte se clausuraron cinco restoranes. Se trata de los ubicados en Belgrano 2253, Rivadavia 2375, Luro 3598, Rodríguez Peña 2805 y Olavarría 3099. Fue en un operativo conjunto entre la Agencia de Recaudación Municipal, la Dirección de Inspección General y la AFIP DGI regional Mar del Plata.

Ambos organismos fiscales realizaron controles de facturación, de personal e hicieron un relevamiento de ventas denominado “punto fijo” mediante el cual se detectó que las firmas que emiten las facturaciones de estos comercios no coinciden con las que figuran en las habilitaciones de los mismos.

Así, se constató que había una evasión a la Tasa de Seguridad e Higiene y un incumplimiento de las normas de habilitación. Las actuaciones fueron giradas al Tribunal de Faltas que establecerá las sanciones correspondientes.

En tanto que el departamento operativo de Inspección General intimó a diferentes balnearios de la sur de la ciudad a que retiren banderas y carteles publicitarios ubicados sin habilitación que generan polución visual interfiriendo el paisaje natural.

Deja un comentario