Ciudad, Información General

Clausuran 7 comercios al detectar irregularidades

La Subsecretaría de Control, por medio de su Dirección de Inspección General, informó que este fin de semana personal a cargo del Departamento de  Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a clausurar el restaurante  de Alem 3760 por falta de medidas de seguridad y el café de moreno 2736 por falta de higiene en sector de elaboración.  La misma sanción, pero a cargo del personal del Registro de Bebidas Alcoholicas (REBA), corrieron los comercios tipo almacén de Garay 7885, San Cayetano 655, Ratery 1717, Hudines 1139 y Almirante Brown 1929. Las razones de éstos últimos están relacionadas a la falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario de venta o falta de habilitación comercial.

 

Por otro lado, fueron infraccionados con Actas de Constatación el club de Elcano 9054 y el restaurante de Hipólito Yrigoyen 2783; ambos por difusión de música a la vía pública (ruidos molestos).  También el salón de fiestas  de San Martín  3702 por no exhibir certificado de habilitación y el restaurante de Jujuy 1228  por no contar con permiso para realizar espectáculo.

 

Fiesta electrónica ilegal

El mencionado personal, sumado al Operativo y de Tránsito junto a efectivos policiales de la Distrital Sur y el Grupo GAD, evitaron el desarrollo de una fiesta electrónica en una casa quinta del Barrio Jardín de Peralta Ramos (Calle Mosconi al 3900) y que había sido convocada por medio de las redes sociales.

También control de venta ambulante ilegal

En cuanto a la venta ambulante, el personal de la Municipalidad trabajó en zona microcentro, Peatonal San Martín  y paseo costanero dejando como resultado 14 actas labradas.  Además, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Além, Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, microcentro y Constitución.

Diariamente los agentes  municipales están abocados a relevar las medidas de seguridad en cada comercio, el cumplimiento del factor de ocupación, la habilitación municipal, higiene en sanitarios y zonas de elaboración de alimentos, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (ley 14050) y el cumplimiento de la ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

Deja un comentario