Ciudad, Policiales

Clausuran 2 plantas de pescado

Inspección General intensificó las inspecciones en pescaderías en los últimos días por el fin de semana largo de pascuas y teniendo en cuenta que en estas fechas se consume mucho pescado. Como resultado hasta el momento se calusuraron 2 plantas de pescado y se labraron 2 actas de constatación a locales destinados a la venta.

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que las actividades comerciales se desarrollen de acuerdo a las normas que las rigen, y preservar la salud y la vida de los vecinos en tanto se controla la mercadería que se comercializa.

La Dirección General de Inspección General de la Municipalidad llevó a cabo este miércoles un operativo de control en pescaderías en varios puntos de la ciudad. Los agentes recorrieron 21 locales de ese rubro, ubicados en distintas calles: San Juan, Castelli, Formosa, Santiago del Estero, Teodoro Bronzini, Córdoba, Roca, Belgrano, San Luis y las avenidas Tejedor, Jara, Independencia y Luro.

En ese sentido, personal municipal labró Actas de Constatación en dos pescaderías por faltas menores.

Clausuraron dos plantas de pescado

Por otra parte, el Departamento Operativo -dependiente de Inspección General- conjuntamente con el departamento de Pesca de la delegación Puerto, acompañados por personal policial de la Departamental, realizaron varios procedimientos en plantas de fileteado.

En la ubicada en Irala 3331, se procedió a la clausura transitoria del establecimiento por falta de habilitación municipal. Además, se intervinieron 40 kgs. de pescado fresco que estaba siendo procesado al momento de la inspección. Lo mismo pasó en la planta de procesamiento de pescado en Irala 3333.

En otro orden de cosas, también se clausuró un taller de chapa y pintura en Calasanz 775, por carecer de habilitación municipal y desarrollar actividad ocupando la vía pública.

Deja un comentario