Ciudad, Policiales

Clausuran 2 bares en donde hombres y mujeres se prostituían

Dos locales habilitados como café-bar ubicados en la zona de El Coyunco, en un camino vecinal,  resultaron allanados este fin de semana por disposición de la Justicia, teniendo como resultado su clausura definitiva.

Ambos procedimientos se hicieron en el marco de una investigación impulsada por la Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, bajo la supervisión y dirección de la fiscal Trill y con el acompañamiento de fuerzas de seguridad federales de la Prefectura.

Allí, actuó el equipo de inspectores con designación para atender casos de trata y prostitución y con la intervención de profesionales de la Dirección de la Mujer y su equipo de rescate y asistencia a la víctima y la Secretaría de Salud. También participó la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el primer local allanado en la madrugada del sábado se encontraron 33 hombres y 9 mujeres de origen argentino y extranjero que ejercían la prostitución en condiciones infra humanas. El local estaba habilitado como café bar y en una ampliación no declarada de la parte posterior, se verificó la construcción de cinco habitáculos, sin puerta, con un colchón en cada uno tirado en el piso, sin condiciones de salubridad e higiene y mucho menos condiciones de seguridad. El local fue clausurado y desalojado.

En el segundo lugar intervenido por disposición del mismo equipo de trabajo y con el mismo procedimiento, también habilitado como café-bar se encontraron nueve hombres y tres mujeres que también ejercían la prostitución. Al igual que el anterior, fue clausurado y desalojado.

El tercer operativo, también llevado a cabo en la madrugada del sábado, se impulsó por directivas de la Fiscalía Federal y actuaron en dicho procedimiento fuerzas policiales dependientes de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), e inspectores municipales, acompañados también por el equipo de trata conformado en el marco del Decreto 292/11.

Se intervino en un inmueble ubicado en el denominado pasaje San Francisco en donde se detectó la presencia de 4 hombres y 4 mujeres que ejercían la prostitución y se detectó también una cantidad de alcohol que fue inmediatamente secuestrado.

Deja un comentario