Ciudad, Información General

Clausura por exceso de pirotecnia

Los operativos se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno de controlar el depósito, la manipulación y la venta de pirotecnia a fin de que se respeten las normas que rigen esta actividad, evitar siniestros, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Así, agentes de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta, junto a la brigada Antiexplosivos de la Policía Departamental y a Bomberos, realizó un operativo en un local de Luro y 20 de Septiembre.

Allí encontraron 1970 kilos de pirotecnia. Es decir, 170 bultos depositados de manera irregular dado que el local está habilitado para tener depositados 10 bultos como máximo.

La mercadería, que contaba con su documentación en orden en cuanto a calidad y procedencia, fue inventariada, secuestrada y enviada a depósitos municipales mientras que las infracciones fueron giradas al Tribunal de Faltas.

Por la época del año y las cercanías de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la secretaría de Gobierno decidió que se intensifiquen y profundicen estos procedimientos.

Deja un comentario