Política

Claudia Rodríguez: “Cano ha emprendido una campaña de descalificación y odio”

Conferencia Bonifatti - Rodríguez - Rosso - FernándezAnte las recientes declaraciones del secretario de Hacienda José Cano, sobre el estado financiero de la Municipalidad, los concejales de Acción Marplatense embistieron duramente contra el funcionario, aseverando que “está haciendo una campaña de odio, cargada de personalismo, en la cual exagera claramente algunas cuestiones que están enmarcadas dentro de la ley que debe cumplir, que no son ningún descubrimiento ni nada que cualquier administración de gobierno tenga que realizar”.

La edil Claudia Rodríguez, acompañada por Santiago Bonifatti, Héctor Rosso y Marcelo Fernández, agregó que “con estas formas y estos modos de echar tierra para atrás, de mentir en algunas cuestiones, nos obliga a tener que responder porque no tenemos cuestiones que no se hayan transparentado o que no se hayan dicho”.

“Mientras Cano utiliza las conferencias de prensa para denostar la gestión anterior, se están perdiendo cuestiones fundamentales para los marplatenses, como por ejemplo se ha detenido la compra de insumos para áreas de salud”, señaló Rodríguez y añadió que “nos preocupa el hecho que Cano advierta como una cuestión política que le parece correcto echar tierra para atrás y no ponerse a hacer lo que tiene qué hacer. Mientras todo eso ocurre los marplatenses estamos detenidos en servicios que se venían cumpliendo estrictamente, con una ciudad de pie y que fue lo que entregó el intendente Pulti al actual jefe comunal Arroyo”.

A su vez, la concejal aseguró que desde el bloque “estamos preocupados también por otros temas importantes para Mar del Plata, una ciudad que va a tener un presupuesto de 5 mil millones de pesos, y que Cano desde hace un tiempo atrás le viene pronosticando cuestiones desastrosas. Ahora lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar en lo que corresponde que haga y nosotros estamos dispuestos a brindar toda la información, como ya lo hemos hechos”.

“Nosotros pretendemos que los marplatenses entiendan que nunca dejamos de decir que había cuestiones que nos faltaban hacer y que estaban pendientes, y que queríamos encarar un gobierno más. Ahora lo que tiene que hacer Cano es encarar las dificultades que la ciudad históricamente puede tener y resolver”, completó.

Por su parte, Héctor Rosso indicó que “desde que empezó la transición prolija y ordenada, Cano conocía todos los números”. Además, recordó que “el anuncio del presidente Macri de bajar las retenciones a las soja también trajo un efecto al fondo sojero en el cual los municipios coparticipan directamente del gobierno nacional que disminuye y en algunos casos dicen que va a desaparecer. Mañana hay una reunión importante de la gobernadora Vidal con intendentes y asistirá Arroyo con Cano y me parece que uno de los temas a plantear es cómo se va a reemplazar este dinero que para el año 2016 sería de más de 60 millones de pesos. Ante esto, Mar del Plata tiene que ir con una posición”.

En relación a la situación financiera, el edil sentenció que “la provincia de Buenos Aires tiene una deuda pendiente con la Municipalidad de General Pueyrredón de alrededor de  50 millones con impuestos coparticipables como los de bingos o casinos, entre otros que es una cifra donde el intendente Pulti hasta el último día logró pagos”.

También señaló que “tampoco se ha dicho cuál va a ser el presupuesto 2016, sí habrá aumento de tasas, a qué áreas van a estar destinadas las partidas, datos que no son menores”. “Después que se vaya Cano, habría que ver qué pasa el día siguiente, la Municipalidad es la principal economía del partido y sigue teniendo exigencias”, prosiguió.

Finalmente, el concejal Santiago Bonifatti concluyó que “los marplatenses conocen la verdad y saben cómo terminó el gobierno el intendente Gustavo Pulti su gestión, porque han visto un gobierno que en ocho años no tuvo un solo funcionario procesado por corrupción, pudieron ver una Mar del Plata que estaba de rodillas y que se puso de pie, que camino fuerte, que hoy tiene mucho más servicios de los que tenía. Creo que los demás son interpretaciones tendenciosas en la búsqueda de generar mejores posicionamientos para la no explicación de lo que viene”. 

Un comentario

  1. O SEA MUGRIENTA QUE ES LO QUE HICIERON UDS DURANTE 12 AÑOS

Deja un comentario