Arte y Cultura, Variedades

Clásico y contemporáneo en los 20 años del Ballet Norma Fontenla

blank
Aniversario. El Ballet Norma Fontenla celebra sus 20 años sobre el escenario.

En el marco de la celebración de sus 20 años, la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla presentará esta noche una actuación de su Ballet, que interpretará piezas tanto del repertorio clásico como del contemporáneo: será a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Se destaca que la dirección del ballet clásico corresponde a Patricia Enciso y la del contemporáneo a Marisa Gozzi.

Como se ha dicho, este año el ballet cumple dos décadas ininterrumpidas de labor ejecutando las piezas de danza más emblemáticas. Los festejos se vienen realizando con innumerables presentaciones tanto en la ciudad como en Buenos Aires y Córdoba, donde además fuera galardonada con 34 premios al participar del Certamen Danzamérica 2009.

Sobre la presentación de esta noche, se verán Pas paysan, pas de deux del ballet Giselle con coreografía de Coralli y Perrot, música de Burgmuller y reposición de Mercedes Osta. También se presentará Azuritas, princesas azules, obra de la coreógrafa Patricia Enciso, de estilo clásico con música de Haydn, donde las bailarinas ponen de manifiesto su destreza técnica y expresividad.

Por otra parte, dentro del lenguaje contemporáneo, interpretarán en carácter de estreno La historia de la maga y el espejo, con coreografías de Gozzi y música original de Manuel Ocampo. Se trata de una pieza con una mirada ecologista, afín a estos tiempos: allí, el hombre busca su salvación en la naturaleza, en la mística y la espiritualidad.

Hay que destacar que el Ballet de la Escuela de Danzas Norma Fontenla entre otras distinciones ha recibido el Premio Carlos Waitz; una mención en el Premio José María Vilches en el rubro Danza; el premio Lobo de Mar e innumerables premios en los Torneos Juveniles Bonaerenses en todas las categorías.

Deja un comentario