Básquet, Deportes

Clásico Tricolor

Tato tira al aro. Quilmes alargó la definición. Este sábado el tercer y último juego. (Foto: El Atlántico).

Quilmes se alzó con el clásico de la ciudad al doblegar 87 a 77 a Peñarol, de esta manera igualó la serie 1-1 y llevó a un tercer y decisivo partido. El Cervecero se tomó revancha de la derrota del miércoles, festejó el triunfo ante el campeón reinante de la Liga Nacional y sueña con pasar de fase en esta Copa Argentina.

El elenco de Daniel Maffei edificó su victoria en un último cuarto de ensueño, donde halló la receta para secar el armamento ofensivo del rival, así como dispuso de claridad para correr la cancha y un romance con la efectividad para allanar los caminos al cesto. Antes del capítulo final fue el Milrayitas quien comandó el trámite y el tablero, incluso en el tercer segmento sacó 12 de diferencia (52-40), pero cayó en un pozo productivo en el desenlace, donde perdió intensidad defensiva y tomó malas decisiones en ataque.

El Cervecero disfrutó de una soberbia actuación del base Nicolás Ferreyra, quien acribilló la red con 24 unidades. Además, aportaron a la causa el extranjero Wilde Auguste con 16 y Gregorio Eseverri con 19. Por el lado de Peña sobresalió la tarea del alero Marcos Mata (18 puntos), más la contribución de Tato Rodríguez (12) y Martín Leiva (11). Nuevamente quedo en el haber el rendimiento del foráneo Tony Stockman, quien apenas clavó 7 tantos.

Síntesis:

Quilmes_87

Nicolás Ferreira 24, Estebán López 2, Mario Sepúlveda 9, Wilde Auguste 16 y José Alessio 7 (FI), Gregorio Eseverri 19, Facundo Piñero 8, Dragan Capitanich 3, Leonardo Peralta 0.

DT: Daniel Maffei.

Peñarol_77

Sebastián Rodríguez 12, Tony Stokman 7, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 11 (FI), Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 2, Selem Safar 5, Alejandro Reinick 0, Nicolás Lauría 5.

DT: Fernando Rivero.

Parciales: 22-23/ 40-48/ 61-64 y 87-77.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

(Fuente: A-d-C)

Deja un comentario