Ciudad

Clásica protesta en el sanatorio Belgrano; les adeudan sueldos desde noviembre

nota-990187-trabajadores-salud-reclaman-pago-sueldos-sanatorio-belgrano-plata-131111052655Los centros de la salud en la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en la ciudad conviven con situaciones complejas con respecto a sus fuentes laborales y sobre todo a salarios atrasados. En lo que concierne al Sanatorio Belgrano, no es novedad que integrantes de dicho nosocomio se manifiesten por falta de pago y promesas incumplidas por parte de las autoridades. Esta tarde trabajadores del establecimiento, en clara señal de protesta, reclamaron en la puerta del sanatorio.

“Hace tres meses que cobramos de a puchos y no tenemos respuestas. Se nos adeuda el sueldo de noviembre y hasta el aguinaldo”, aseguraron los trabajadores.

Además con pancartas y aplausos los integrantes del nosocomio agregaron que “no tenemos respuestas concretas de las autoridades y la situación es desesperante, seguramente en invierno se agravará”.

No obstante otros de los manifestantes aclaró que “es imposible subsistir y por eso nos tenemos que manifestar las 180 familias que trabajamos en el sanatorio”.

Al igual que en el EMHSA, los pacientes fueron casi en su totalidad derivados a otros establecimientos médicos de la ciudad, ya que solo quedan dos pacientes internados en el lugar.

Por último los trabajadores expresaron que mañana martes, desde las 10 de la mañana, los trabajadores llevarán a cabo un abrazo solidario a dicho sanatorio, reclamando el pago de sueldos atrasados y continuidad laboral.

Foto: archivo

Enlaces relacionados:

mayo 5, 2014 5:07 pm

Sanatorio Belgrano: los médicos reclaman deudas y los pacientes se quejan por la falta de atención

julio 24, 2013 10:17 pm

Trabajadores del Sanatorio Belgrano en huelga por tiempo indeterminado

noviembre 7, 2011 10:32 pm

Paro de trabajadores sanitarios en el Sanatorio Belgrano

mayo 14, 2010 6:58 pm

Conflicto con los trabajadores del Sanatorio Belgrano

Deja un comentario