Cultura

Clase magistral de pastelería de Osvaldo Gross

El reconocido chef ofrecerá una presentación este miércoles a las 20 en el Hotel Costa Galana, con entrada libre y gratuita.  Con el objetivo de acercar los escritores con sus lectores, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2017” en Mar del Plata y Pinamar.
Dentro de las actividades adicionales que el ciclo presenta este verano en que cumple 20 años  ininterrumpidos en la agenda cultural estival en la Costa Atlántica, llega Osvaldo Gross para presentar una Clase magistral de pastelería, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad del salón. Será el miércoles 18 de enero, desde las 20, en el Hotel Costa Galana.
Osvaldo Gross es chef patissier argentino. Es director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace quince años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata.
En 1990 comienza a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992 se inicia como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania.
En su último libro, “La Torta Perfecta”, Gross entrega las claves y los secretos que se necesitan para prepararla. Con recetas que combinan los ingredientes tradicionales de la pastelería con otros más originales y novedosos, el libro presenta un arcoíris de sabores.
En su clase magistral, el chef cocinará en vivo distintos manjares dulces con productos marplatenses. “La Torta Perfecta” es un recetario de consulta permanente, con instrucciones rigurosas y técnicas que garantizan la perfección de las preparaciones, tanto en el ámbito artesanal como en el profesional, con el sello indiscutido de Osvaldo Gross.
Los 20 años de los Ciclos Planeta han sido declarado “De Interés” por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.
“Verano Planeta 2017” tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas.
 

Deja un comentario