Arte y Cultura, Variedades

Clase de eutonía abierta, a cargo de importante profesora

Desde el Estudio de Danza Magenia Mugica (Quintana 4160) invitan a aquellos interesados en el arte de la danza a una clase abierta de eutonía que se realizará el próximo jueves a las 10 y que estará a cargo de Marcela Alvarez, profesora nacional de expresión corporal y licenciada en artes.

La eutonía viene del griego y combina los términos “eu”, que quiere decir bien, correcto, armonioso, y “tonos” que tiene que ver con la tensión. Se trata por lo tanto de una disciplina que propone la búsqueda del equilibrio tónico del cuerpo mediante la observación “consciente” de la propia realidad corporal.

Esto se lleva a cabo para una mejor y mayor adaptación a los requerimientos que la vida cotidiana presenta en la actualidad, brindando herramientas didácticas simples, de abordaje corporal, aplicables al hacer diario que favorecen la calidad de vida.

Hay que señalar que la experiencia eutónica se lleva a cabo a través de consignas donde cada alumno, de forma individual, trabaja a consciencia en sí mismo desarrollando su escucha interna. Así, paulatinamente, encuentra y busca de acuerdo a su necesidad y posibilidad psicofísica como unidad.

Sobre Alvarez, hay que señalar que actualmente se desempeña como profesora en el Instituto del Profesorado de Arte, en la Escuela Municipal de Danzas y en la Escuela Municipal de Arte Dramático, instituciones en las que está a cargo de diversas cátedras.

Deja un comentario