Portada

Ciudad colmada y con ayuda del clima hasta para la playa

Como una extensión de la temporada alta, vivirá la ciudad este fin de semana largo, que se prolongará hasta el lunes próximo inclusive. Cinco días que servirán para que las actividades relacionadas al turismo se activen como los mejores días de enero, con el aporte de la inyección económica que significa.
Las reservas hoteleras para Semana Santa llegan al 78,6%, según indicaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Frente a un fin de semana largo de cinco días, ya que el lunes próximo es feriado por conmemorarse el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, Mar del Plata se prepara para recibir los próximos días una gran afluencia de turistas.

La presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, señaló que “los relevamientos realizados, teniendo en cuenta los hoteles de todas las categorías, indican que hasta este lunes las reservas ascienden a 78,6%, unas 37.120 plazas hoteleras”, y remarcó que esta cifra “es superior a la del año anterior”.

“Creemos que será un fin de semana extra largo importante para la ciudad, ya que hay buenas expectativas por parte de los prestadores de servicios hoteleros, gastronómicos, de recreación y de espectáculos teatrales”, aseguró Magnoler.

Asimismo, todo el partido de General Pueyrredon se prepara para brindar una “Semana Santa muy completa”, según  indicó la funcionaria, quien destacó las distintas actividades y paseos que habrá tanto en “campo, mar y sierra”.

“La gastronomía va a estar presenta, la actividad cultural va a estar a pleno y también el deporte. Vamos a tener actividades deportivas de todo tipo”, comentó y agregó que Mar del Plata “va sumando desde el concepto de conectividad al concepto de trabajar esa conectividad con una oferta variada de elementos”.

Así, la presidente del Emtur señaló que “vamos a estar por encima del número de arribos del año pasado. También tiene una realidad, tenemos un día más por el lunes feriado”.

Por su parte, recordó que el servicio de trenes reinstaló el directo para este feriado “que tiene una reserva muy importante al día de hoy”.

Deja un comentario