Ciudad, Información General

Citaron a transportistas escolares por el uso de cinturones

La Municipalidad citó para las 16 en la sede del Colegio de Ingenieros a representantes de la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el conflicto que mantiene el sector en relación a la falta de cinturones de seguridad en dichos vehículos.

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, confirmó dicho encuentro del que además participarán especialistas que confirmarán si es posible o no cumplir con lo que exige la ley nacional de tránsito. Según reclaman desde la Asociación, que no existen en la ciudad ingenieros que pueden dar cumplimiento a las medidas de seguridad que se solicitan.

Se recuerda que desde 2007 la Ley Nacional de Tránsito, a la que adhirió la Provincia, estipula que “los transportes escolares que circulen por el territorio bonaerense deberán contar con cinturón de seguridad y cabezales en cada uno de sus asientos”. Sin embargo, las combis que circulan por la ciudad no han tomado estos recaudos.

Desde la Asociación Marplatense de Transportistas Escolares y Afines han presentado reiteradas quejas, aunque se destaca que desde hace tres años que deberían haber cumplido con estos requisitos. Al aprobarse la ley se puso un plazo de 18 meses. El funcionario consideró que “los temas de seguridad no son negociables”.

Alveolite dijo al respecto que la Municipalidad busca el acuerdo por la vía del diálogo y además consideró que “el cumplimiento de las normas es algo que no se negocia”. Recordó que se ha elaborado un informe técnico, el cual está a disposición de los empresarios y es por ello que le llama la atención del funcionario que se argumente la negativa de los ingenieros a aplicar estas reglamentaciones.

El subsecretario de Control negó tal argumento y dijo que por eso se convocó a la reunión de esta tarde “donde los ingenieros podrán determinar si esto es correcto o no, que cada uno pueda certificar el trabajo final en cada unidad”. Se espera que “en esta reunión se puedan quitar todas las dudas de los transportistas”.

De todas maneras Alveolite en declaraciones a LU6 consideró que lo que “no se va a hacer” es llevar para adelante el proyecto porque, estimó, “no se puede es dilatar más el tema”. Remarcó que se trata de un servicio vital y que en todo caso se estudiará la posibilidad de instalar una prórroga.

Deja un comentario