Deportes

Círculo debuta ante Olimpo

Círculo Deportivo debutará en el Federal A de fútbol como visitante del histórico Olimpo de Bahía Blanca, que hace un año y medio jugaba en la Primera División, de acuerdo al fixture de la categoría que quedó determinado tras la reunión en AFA. Por su parte, hubo un cambio de reglamento para definir los dos ascensos, que serán mediante hexagonales.

El torneo, de 30 equipos, tiene dos grupos. Círculo estará en la Zona Sur y jugará treinta fechas en la fase inicial: las primeras quince de septiembre a diciembre y las siguientes desde la reanudación a fines de enero hasta el primer fin de semana de mayo. El debut será el fin de semana de septiembre en el “Roberto Carminatti” frente a Olimpo. Mientras que el primer partido de Círculo en el “Guillermo Trama” otamendino será ante Huracán Las Heras de Mendoza, en la segunda fecha.

Después enfrentará a Sansinena de General Cerri (V), Sol de Mayo de Viedma (L), Sportivo Desamparados de San Juan (V), Juventud Unida Universitario de San Luis (L), queda libre en la séptima, Camioneros (V), Villa Mitre de Bahía Blanca (L), Deportivo Maipú de Mendoza (V), Cipolletti (L), Ferro de General Pico (V), Peñarol de San Juan (L), Estudiantes de San Luis (L) y Deportivo Madryn (V). Las fechas 16° a 30° se jugarán con el mismo orden, pero localías invertidas.

Los seis primeros en la sumatoria de puntos jugarán un hexagonal a una sola rueda (cinco fechas) por un ascenso a la Primera Nacional: allí tendrán un partido más como local los ubicados en primer, segundo y tercer puesto en la fase inicial. Mientras que los ubicados en el puesto 14 y 15 descenderán al Regional Amateur.

 

Deja un comentario