Deportes

Círculo cerró la serie de amistosos con triunfo

blank
Si bien los resultados son anecdóticos y los amistosos apuntan a otra cosa, terminar su preparación con un triunfo ante los suplentes de un equipo de Primera División y con un rendimiento acorde a lo esperado por el entrenador, deja un sabor dulce. Círculo Deportivo tuvo su última prueba con victoria 2 a 1 sobre Aldosivi y ahora apunta los cañones a Olimpo de Bahía Blanca, el rival del debut en la B Nacional, el 1° de septiembre a las 11 en el “Roberto Carminatti”.
 
Con dos cambios respecto al equipo que arrancó ante Alvarado un día antes (Solaberrieta por Cabrera y Leonardo por Ullúa), el conjunto de Alexis Matteo ratificó mucho de lo hecho en los amistosos anteriores, mejoró, dio dos pasos hacia delante y llega de buena manera al comienzo de la temporada oficial. Ante un Aldosivi que le dio minutos a los futbolistas que se quieren mostrar a los ojos de Álvarez, fue dominador, se hizo fuerte con la pelota y mostró el ritmo que pretende el cuerpo técnico, con mucha dinámica. Además, manejó mejor la ansiedad lógica de esta etapa previa. Y volvió a hacerse presente en la red Enzo Astiz para abrir el marcador a los 30′ de la primera parte. El tanto de Federico Grahl, en la última jugada, los mandó al descanso con todo como al principio.
 
Sin embargo, el balance era positivo y la postura fue la misma para el complemento, más allá que el juego se fue desvirtuando con la gran cantidad de cambios que se produjeron y que le fue sacando intensidad. De todas maneras, a “Piki” le sirvió para seguir viendo jugadores, probando variantes y ver alternativa de cara al futuro. Ever Ullúa, que había jugado todos los amistosos como volante por izquierda volvió a su habitual posición de delantero, Bruno Cabrera (de interesantes minutos en cada uno de los partidos) fue compañero de zaga de Ayr, Nahuel Pájaro compartió el medio con Fredes y Joaquín Romea aportó su cuota goleadora en el ataque, convirtiendo el 2 a 1 definitivo en el cierre del partido.
 
Este fue el último amistoso del “Papero” antes del debut frente a Olimpo de Bahía Blanca, que la dirigencia confirmó en las últimas horas que se disputará el domingo 1° de septiembre a las 11 en el “Roberto Carminatti”, teniendo en cuenta que a la tarde se jugará el superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por la Superliga.
 
Síntesis
 
Aldosivi (1): Luis Ingolotti; Nahuel Yeri, Nicolás Bazzana, Caín Fara y Fernando Evangelista; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Grahl; Federico Andrada, Alan Ruiz y Hernán Burbano. DT: Gustavo Álvarez.
 
Ingresaron: Vera, Jonathan Farias, Joaquín Indacochea y Velazco.
 
Círculo Deportivo (2): Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vertiz, Sebastián Corti, Leonardo Fredes y Francisco Leonardo; Enzo Astiz y Gabriel Martinena. DT: Alexis Matteo.
 
Ingresaron: Sergio Del Curto, Bruno Cabrera, Nahuel Pájaro, Ever Ullúa, Joaquín Romea y Lucas Rancic.
 
Goles: PT 30′ Astiz (CD) y 35′ Grahl (A); ST 35′ Romea (CD).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.
Árbitro: Daniel Luján.
Cancha: Predio Aldosivi.

Deja un comentario