Información General

Circulan 2.196 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica

0011930296Hay un intenso movimiento en todas las rutas del país por el fin de semana largo. El sector hotelero registró un 80 por ciento de reservas en promedio. Se espera la llegada de 757 mil turistas a los distintos destinos del país.

 

El fin de semana largó comenzó con un clima agobiante en la Ciudad y, aquellos que pueden, huyen de Buenos Aires.
Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó el registro de vehículos que transitaron por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica: unos 2.196 vehículos pasaron entre las 8 y las 9 de hoy por el peaje de Samborombón, cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.
Se calcula que unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y más de mil millones de gasto, según reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio de 1.334 pesos, 437 pesos diarios, lo que totalizará unos 1.010 millones de pesos.

«El turismo sigue impulsando las economías regionales y generando trabajo en todo el país. El calendario de feriados se ha consolidado como una herramienta para extender la actividad durante todo el año en las diversas regiones», subrayó hoy el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Del total de argentinos que viajarán este fin de semana, el 96,6% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 3,4% decidió viajar al exterior.

Al interior de la provincia de Buenos Aires le corresponderá el 28% del total de los arribos y un 24% será al Litoral.

Con esta expectativa, 9,5 millones de arribos de turistas se habrán producido durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, dato que determina un crecimiento acumulado de 15 por ciento respecto al movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Precauciones a la hora de viajar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los viajeros llevar la documentación y los elementos obligatorios para circular, a saber:

DNI

Licencia de conducir

Oblea VTV o RTO

Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo)

Comprobante del seguro del auto

Matafuegos cargado y balizas reglamentarias

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir: «Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero».

A su vez, la ANSV recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

Infobae

Enlace relacionado:

diciembre 6, 2014 6:32 am

Más de 750 mil turistas viajarán durante el fin de semana largo

Los comentarios están cerrados.