Ciudad

Circo La Audacia: vecinalistas rechazan veto del intendente

img-20160928-wa0009La comisión directiva de la Sociedad de Fomento Nueva Pompeya, expreso a través de una nota ingresada este viernes a la mesa de entradas del HCD, su rechazo a la decisión tomada por el intendente Carlos Arroyo, por la cual se procedió a vetar la Ordenanza 17198 que autorizaba al Circo La Audacia a funcionar en la Plaza Pueyrredón durante los meses de verano y en vacaciones de invierno.

Asimismo, los vecinalistas instan al jefe comunal a rever su decisión, aseverando que la postura expuesta por los vecinos que manifestaron su negativa en la Comisión de Legislación el pasado martes, no es compartida por la mayoría.

Por su parte el veto del hombre del “impermeable azul” entre otras apreciaciones, se afinca en las presentaciones efectuadas por más de 250 vecinos aledaños a la Plaza Pueyrredón, donde está previsto el emplazamiento del circo.

En tal sentido, Arroyo sostuvo que “el espacio público es de todos y su cuidado es responsabilidad de la administración municipal, debiendo autorizarse su uso en forma particular de manera restrictiva aun cuando se busque un fin loable, evitando masivas oposiciones de vecinos que alteren la paz social”.

Según informó el edil Guillermo Arroyo, se están evaluando lugares alternativos para zanjar el entuerto, entre ellos mencionó “el Vagón de los Títeres, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación pero es poco probable que pueda utilizarse porque no tiene suficiente capacidad en el fondo para poder emplazar la carpa por lo que en paralelo estamos trabajando en un lugar alejado de la ciudad”, refirió.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Los fomentistas, que viven lejos de la plaza, no tienen problemas. Los que viven frente a la plaza sí. Ésa es la real causa de las discrepancias entre vecinos.

  2. blank Juanse (Barrio Jorge Newbery)

    No debe estar ni en esa plaza ni en ninguna otra.

    Que lo pongan en el lugar de los vagones de la vieja estación de trenes o en el Polideportivo.

    Juanse (Barrio Jorge Newbery)
    juanse_mdp@yopmail.com

Deja un comentario