Ciudad

Circo La Audacia: bajo presión vecinal, Arroyo vetó la ordenanza

img-20160928-wa0009El Ejecutivo elevó este martes al HCD el veto a la ordenanza por la cual se había autorizado al Circo La Audacia a funcionar en temporada alta en la Plaza Pueyrredón. El mismo se precipitó en el marco del contexto de rechazo por parte de los vecinos de la zona, quienes fueron recibidos por la comisión de Obras donde el edil Guillermo Arroyo, hijo del jefe comunal, les adelantó que su padre la vetaría. “En ningún momento los vecinos fuimos consultados sobre la posibilidad de instalar una carpa en la Plaza Pueyrredón, nos tomó de sorpresa y nos enteramos por los medios”, plantearon los manifestantes.

Asimismo, enfatizaron que “no queremos que se nos instale una carpa en la plaza de nuestro barrio ni en ninguna otra porque en un momento en donde se está privilegiando la ecología tapar un pulmón verde con una carpa es un acto de crueldad y ustedes tienen que rever esa decisión, juntamos 19 de firmas de vecinos que se vieron sorprendidos y quieren una respuesta diferente de los concejales”, reclamando a los ediles “un gesto de audacia y no permitir la instalación de la carpa”.

Vecinos de Plaza Pueyrredon se oponen a la instalación del Circo La Audacia

Acto seguido, fundamentaron que “la plaza está dentro del código de preservación patrimonial como espacio protegido, no se analizó el impacto ambiental que provocaría la instalación de una carpa”, añadiendo que en dicho código “se aprecia el patrimonio, el valor histórico, el urbanístico, el paisajístico y el ambiental y la plaza reúne esas cinco condiciones”.

Y concluyeron dejando en claro que pretendían que al Circo La Audacia “le den un espacio permanente”, aduciendo que “el espacio ideal para ellos es hacer un polo recreativo como es el vagón de los títeres pero en plaza Pueyrredón son más las desventajas que las ventajas”.

Por su parte, los miembros de la comisión unánimemente y haciéndose eco del planteo, manifestaron su disposición para rever y rectificar la ordenanza en el supuesto que el Ejecutivo no la vetara.

Finalmente en horas del mediodía ingresó a la mesa de entradas del Cuerpo Deliberativo el veto del hombre del “impermeable azul”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: La Opinión

4 Comentarios

  1. Atenta contra la democracia???
    Estuvieron frente a la comisaria 7ma y tuvieron problemas con los vecinos.
    Se les otorgo estadía detrás del Museo Scaglia por 3 meses, se quedaron 3 años, molestando todo el tiempo al personal del museo.
    Los apoyé infinidad de veces, en abril de este año publicaron un comunicado público lleno de infamias contra un ciudadano comun.
    Se les condonó una deuda de 2 millones de pesos.
    Este año se les ofreció estar detrás del Museo Mar, lo rechazaron por estar lejos del centro.
    Se les ofreció el EMDER, no quisieron, se les ofreció un espacio cerca de la Ferroautomotora, tampoco aceptaron.
    no cobran entradas es a la gorra, o sea es todo en negro.
    No pertenecen directa ni indirectamente del estado municipal, no se si serán una ONG o asociación del tercer sector, lo cierto es que no hay actas, están siempre los mismos 2. Deben hacer lo que hace cualquier asociación o cooperativa, pero no para beneficio de 2 personas, aunque cobren a la gorra, cobran, es un comercio como cualquier otro.
    El estado municipal, no tiene porque ocuparse de un emprendimiento privado o semi privado, habiendo tantas tareas urgentes que gestionar.
    Si los vecinos no los quieren, por algo será

  2. Arroyo facho !!! Aguante los compañeros laburantes de “La Audacia” !!!
    “Podrán cortar todas las flores , pero nunca detendrán la primavera” . Solidaridad con los compañeros !!!

  3. blank Juanse (Barrio Jorge Newbery)

    No debe estar ni en esa plaza ni en ninguna otra.

    Que lo pongan en el lugar de los vagones de la vieja estación de trenes o en el Polideportivo.

    Juanse (Barrio Jorge Newbery)
    juanse_mdp@yopmail.com

  4. blank Juanse (Barrio Jorge Newbery)

    Julian:

    Y los “compañeros habitantes” que no quieren tener una carpa enfrente de sus casas, NO TIENEN DERECHO en tener una plaza pública y ordenada.
    Muy linda la frase de Neruda pero, las flores crecen en las plazas y no debajo de una carpa.

    Juanse (Barrio Jorge Newbery)
    juanse_mdp@yopmail.com

Deja un comentario