Carta de Lectores

Cintura Diplomática

69137Deseaba escribir sobre la opinión casi generalizada del discurso de una hora por Cadena Nacional de la Presidente, que en otra oportunidad manifestó que se sentía Madre Adoptiva de los 40 millones de argentinos. Pero quiero volver y analizarla minuciosamente porque estoy como el tango “desorientado”.

Por lo tanto decidí algo más simple que no me sorprendió, y que se refiere a la anulación de la visita del Presidente de Francia, Hollande. Nuestra Presidente no le llamó en ningún momento en el último atentado que conmovió al mundo, luego la vergüenza del Canciller Timerman, a continuación dos cartas de Hebe de Bonafini al Embajador de frances en Argentina que fueron retrucadas por el diplomático sin tapujos, y las manifestaciones de Florencia Saintout, y la extraña muerte dudosa del Fiscal Nisman que conmocionó a todos, no dejan más dudas de que la decisión de Hollande tiene sus motivos.

Podremos decir cualquier cosa de la vida personal de Hollande, pero no  debemos omitir que a las pocas horas del atentado se puso de frente a su ciudadanía y en pocas horas quedó el tema resuelto, y nosotros que poseemos Servicios de Inteligencia del Estado y en cada una de las fuerzas armadas de seguridad, estamos cumpliendo 23 años del atentado en la Embajada de Israel y 21 años del atentado en la AMIA, y seguimos con la sinfonía inconclusa¿Nuestra aparente democracia no nos permite
resolver las investigaciones?

Lo que queda de manifiesto que nos falta “cintura diplomática” y nuestra Cancillería dejo de ser modelo de nuestra Historia.

Si el Canciller Timerman,denunciado por el extinto Fiscal Nisman (QEPD), recibió al nuevo Embajador de EEUU en Argentina, en lugar de renunciar, y no fue despedido por la Presidente, está todo dicho.

Beni Cotler
benicot2012@hotmail.com

Deja un comentario