Arte y Cultura, Cine

Cineclub Dynamo proyecta un film emblemático de Glauber Rocha

blankHoy a las 20:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422) se realizará una nueva proyección del ciclo coordinado por el Cineclub Dynamo con la proyección de “Tierra en trance” del fundamental cineasta brasileño Glauber Rocha.

Esta película fue escrita y dirigida por el más importante de los directores del movimiento cinematográfico brasileño conocido como Cinema Nôvo.

La acción se sitúa en la república ficticia de Eldorado, representación del Brasil contemporáneo de Rocha. Paulo Martins es un apasionado poeta y periodista antiguamente vinculado con el entorno del político conservador Porfirio Díaz, a quien considera su “dios del pasado”.

A medida que crece su conciencia social sobre los problemas del pueblo y, buscando un futuro mejor para el país, decide romper su relación ideológica con Díaz y apoyar la campaña de su contrincante, el progresista Felipe Vieira, para convertirse en gobernador de la provincia de Alecrim.

Ante el clima de revolución de las clases bajas, Vieira comienza a flaquear como líder del pueblo, provocando el desencanto de Paulo, que ve cómo la realización de sus ideales debe pasar por la lucha activa, y no únicamente por la poética.

Deja un comentario