Arte y Cultura, Cine

Cine y música, combinación para analizar

A partir del martes 11 de octubre comenzará a dictarse, dentro del taller de análisis de films, el seminario Cine & música, que se desarrollará durante cuatro encuentros en los que se abordarán las películas de Godfrey Reggio realizadas en colaboración con el compositor Philip Glass.

Las clases se realizarán en los días señalados, de 18:00 a 21:00, siempre en la sede de Santiago del Estero 3952, y estarán a cargo del crítico Diego Menegazzi.

Sobre estas películas, se trata de una trilogía integrada por los documentales experimentales Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi, centrados en la relación del hombre con la naturaleza y el impacto de la tecnología en nuestras vidas. En todos ellos, el director se vale de un lenguaje que fusiona imágenes y música, sin necesidad de recurrir a las palabras.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea. Las clases incluyen el visionado de la trilogía completa más un documental sobre la trayectoria de Philip Glass. El cupo es limitado.

Sobre las clases, las mismas se dictarán de la siguiente forma: martes 11 Koyaanisqatsi; martes 18 Powaqqatsi; martes 25 Naqoyqatsi; y martes 1 de noviembre Looking Glass de Eric Darmon.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario