Arte y Cultura, Cine

Cine del domingo: tragedia griega y nacional

Luego del parate que significó la realización del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la ciudad retoma lentamente su actividad cinematográfica habitual: y hoy, desde las 20, continuará el ciclo de cine debate que se proyecta en el Museo del Mar con la presentación de Extranjera, de Inés de Oliveira Cézar.

Protagonizada por Lorena Muñoz y Carlos Portaluppi, esta producción es una adaptación libre de la tragedia Ifigenia en Áulide de Eurípides a cargo de la directora de Como pasan las horas. El film fue realizado en la localidad de Villa Benegas, en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

La historia de Extranjera transcurre en un solo día y, en lugar de la Grecia original, se desarrolla en una pequeña comunidad de una zona desértica argentina, sin indicios de la civilización moderna. Ese día, una joven descubre que su padre, el curandero del pueblo, está dispuesto a sacrificarla para terminar con la sequía que afecta a la región.

“Tengo necesidad de ejercer una resistencia, en este caso a través del film, al sistema de valores esquizofrénicos del mundo en que vivimos. Yo creo que Ifigenia es un espíritu libre que pasa por un proceso donde todo conspira contra su libertad, y creo que a causa de ello, encuentra un sentido a su vida en menos de veinticuatro horas”, señaló De Oliveira Cézar sobre el material que adaptó.

Deja un comentario