Arte y Cultura, Cine

Cine debate con una reflexión sobre el capitalismo

En la continuidad del ciclo Cine debate se verá este lunes a las 21 en el Museo del Mar (Colón 1114) el film Suicidio, de Shelly Silver, largometraje independiente norteamericano que muestra el viaje de una cineasta fracasada a través de shoppings, aeropuertos y estaciones de trenes de Europa, Asia y América Central, registrando su esperanzada y desesperada búsqueda de una razón para seguir viviendo.

La protagonista del film, Amanda, no puede conectar su deseo dentro de los ámbitos usuales de convivencia social, como el hogar, la familia o el trabajo. Entonces, su deseo toma otras direcciones, más indirectas, y estalla sobre todo lo que lo rodea.

Filmado a la manera de un diario personal y con la propia Silver como protagonista, Suicidio es un video al mismo tiempo oscuro y cómico; un acto audaz de coqueteo con lo autobiográfico; un paseo salvaje que se sumerge en las áreas oscuras de lo real y lo imaginario.

Al respecto, la realizadora señaló: “trata sobre los problemas del viaje, los espacios públicos y el deseo de escapar cada uno de la propia identidad e historia personal; en este caso, en los espacios limpios y brillantes de la sociedad post-capitalista. Pero también termina encendiendo dos temas tabú que definen los límites de nuestra cultura: el suicidio y el incesto”.

Deja un comentario