Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo: estreno documental y último Tarantino

Chicas peligrosas. Así son las mujeres de Tarantino en A prueba de muerte.

En el marco de los ciclos de cine que se ven en la ciudad, hoy se realizará el estreno del documental Octubre Pilagá en el Museo del Mar, además de la última proyección de la programación especial dedicada al director norteamericano Quentin Tarantino, con A prueba de muerte, en la Sala Payró del Auditórium.

Octubre Pilagá se verá hoy a las 20 en el ciclo de cine debate que coordina Diego Menegazzi en el Museo del Mar (Colón 1114). Se trata de un documental dirigido por Valeria Mapelman, sobre la matanza de aborígenes formoseños durante el Gobierno de Juan Domingo Perón en 1947.

Este documental recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Tandil y la Mención de Derechos Humanos en el BAFICI 2010. A más de sesenta años de la masacre, los sobrevivientes revelan detalles de lo ocurrido en un trabajo que demandó más de tres años de investigación en la provincia de Formosa y en archivos oficiales.

Por otra parte, más relajada será la presentación del ciclo Pochoclo mental en la Payró (Boulevard Marítimo 2380): A prueba de muerte es la película elegida para cerrar el ciclo dedicado a Tarantino. Se trata de un film incluido en el proyecto Grindhouse, junto a Roberto Rodríguez que trajo Planet terror a este doble programa.

El film es la historia de un grupo de chicas que trata de vengar la muerte de sus amigas y se enfrentan a un loco al volante. Con Kart Russell, Zoe Bell, Rosario Dawson, Rose McGowan y Mary Elizabeth Winstead. El film vendrá acompañado por una charla posterior a cargo del especialista Rodrigo Sabio.

Deja un comentario