Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Quienes quieran disfrutar del cine por fuera de las salas de estrenos comerciales de la ciudad, podrán disfrutar nuevamente hoy de los ciclos que se realizan en diversos espacios. Por ejemplo, se llevará a cabo la segunda y última función de la retrospectiva de Miguel Mirra en el Auditórium, Cine arte presentará Home ¿dulce hogar?, y Cine debate presentará la notable The world.

El trabajo del documentalista Miguel Mirra ha sido recorrido por una retrospectiva que comenzó el domingo pasado en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280). En la segunda y última función, hoy desde las 15, se verán De artistas y de locos, Tierra de mujeres, finalizando con una mesa redonda con la presencia del propio Mirra y de Susana Moreira.

Mientras tanto en Cine arte, que va en el Teatro Melany (San Luis 1750), a las 16, 18 y 20 se verá Home ¿dulce hogar? de Ursula Meier, y con Isabelle Huppert y Olivier Gourmet. La cineasta franco-suiza presenta la historia de una familia que vive feliz y en armonía en su casita de campo, aislada del ruido de la ciudad. Su único vecino es una autopista abandonada que utilizan a su antojo, bien como lugar de juego, bien como basurero.

Finalmente en Cine debate, a las 19 se verá The world de Jia Zhang-ke, protagonizada por Alexandra Aidini y Nikos Poursadinis. Esta producción transcurre en pleno corazón de Beijing, en un parque temático llamado World Park, que reproduce a escala los monumentos y lugares turísticos más importantes del planeta. Un lugar para viajar, sin moverse por la ciudad,  por los cinco continentes en un solo día. En el Museo del Mar (Colón 1114).

Deja un comentario