Arte y Cultura, Cine

Cine de domingo

Continúan hoy tres de los ciclos de cine que proponen diversos espacios de la ciudad: por un lado la Sala Piazzolla proyectará Vienen por el oro, vienen por todo en el marco del Nuevo Cine Argentina, el Teatro Melany proyectará Un feriado particular dentro de Cine arte, y finalmente la Sala Payró dará El bueno, el malo y el feo en Pochoclo mental.

A las 15 y a las 17 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) se verá el documental Vienen por el oro, vienen por todo, dirigido por Cristián Harbaruk y Pablo D’Alo Abba. Este trabajo se centra en el proyecto minero El Desquite, un yacimiento de oro y plata ubicado a 7 kilómetros de esa ciudad chubutense que había sido comprado por Meridian Gold, que invirtió 1.400 millones de dólares para su explotación.

Por su parte, a las 16, 18 y 20 el ciclo de propone la italiana Un feriado particular, de Gianni Di Gregorio y con el propio director como protagonista: Teatro Melany (San Luis 1750). El encarna a un hombre que vive con su madre y que, para salvar algunas deudas que tiene, debe encargarse de cuidar durante el fin de semana a la madre del dueño del edificio donde alquila. Comedia pequeña y muy simpática, sobre la vejez, el dinero y el lugar que ocupamos en la sociedad.

Finalmente hablemos de la propuesta de Pochoclo mental, que irá a las 18 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380): hoy es el turno de El bueno, el malo y el feo. Dirigida por Sergio Leone y con Clint Eastwood en un emblemático rol, donde interpreta a un cazador de recompensas que busca un tesoro junto a otras dos personas. Un film fundamental y que ha generado mucha herencia desde lo estético.

Deja un comentario