Arte y Cultura, Cine

Cine Arte proyecta un documental sobre la obra de Michelangelo Buonarroti

blankEl documental “Michelangelo Infinito” de Emanuele Imbucci, que recorre la obra del artista Michelangelo Buonarroti, se verá hoy a las 16:00 y a las 18:00 en el marco del ciclo Cine Arte en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Buonarroti pule la piedra hasta convertirla en arte. Es el escultor, una de sus tantas facetas artísticas. ¿Pero de dónde viene su inspiración? La idea de lo divino sobrevuela toda la película y asocia inevitablemente al artista con su obra para la iglesia católica: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

No se trata de un documental, aunque tenga mucho de ello, sino de un film didáctico. Aquel que se apoya en la valiosa información sobre el artista que puede escucharse en cualquier visita guiada.

Este film dirigido por Imbucci, protagonizado por Enrico Lo Verso e Ivano Marescotti y producido por Magnitudo Film y Sky Italia, en colaboración con Vatican Museums y Galleries Vatican Media, es claramente sobre el artista pero también sobre el evangelio y su poder divino.

Miguel Angel entra y sale de escena como el enviado del más allá que ejecutó el plan del Gran creador en una obra imposible para un hombre y eterna para la historia de la humanidad.

Deja un comentario