Policiales

Cinco sujetos manosearon a una menor en el barrio Los Acantilados; vecinos reclaman seguridad

movil-policial1Una vez más los casos de abuso sexual son noticia, sobre todo en la zona sur de la ciudad. En esta oportunidad la víctima fue una menor de 14 años, quien denunció que el pasado miércoles fue interceptada por cinco jóvenes cuando se dirigía a la escuela. Los sujetos la llevaron a un descampado donde la manosearon pero logró escapar. Los vecinos por su parte convocaron a una marcha para el próximo domingo a las 11 en la entrada al barrio Los Acantilados.

El hecho ocurrió el miércoles pasadas las 13, cuando una menor de 14 años que se dirigía a la escuela, fue abordada por cinco jóvenes en inmediaciones a las calles 16 y 493. Aprovechando la mayoría numérica la trasladaron hasta un descampado cercano y comenzaron a manosearla, la víctima se resistió y logró escapar hasta el establecimiento educativo donde contó la siniestra experiencia vivida.

Gonzalo, padre de la menor afectada, manifestó a los medios que “estamos acostumbrados a vivir en un barrio tranquilo y que nos pase esto no se justifica”. En lo que concierne al hecho que vivió su hija aclaró que “nos contó a medias porque está en crisis, no habla con nadie, ni con psicóloga, ni con los médicos…está shockeada”.

Por su parte, Lorena Medel titular de la Sociedad de Fomento del barrio Los Acantilados, en diálogo con Brisas aclaró que “la menor todavía no habló y estamos siguiendo el proceso legal mientas ella es atendida en el hospital Materno”.

Asimismo, señaló que “todavía los jóvenes no están identificados, por lo que aquellas personas que puedan aportar datos pueden hacerlo a en el Destacamento Acantilados”.

En tal sentido, Medel recalcó: “en esta zona no hay presencia policial, lo que hubiese evitado que se abuse de esta menor. Es lamentable que tengamos que cambiar nuestros hábitos de vida y que nadie haga nada”.

Las cinco personas que participaron del abuso se encuentran prófugas y se espera por la declaración de la menor para brindar detalles de los mismos. En lo que respecta a la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y del caso se hizo cargo la fiscal María Isabel Sánchez.

Debido a los reiterados casos de abusos en la zona, recordar el de una joven de 22 años violada en Playa Los Lobos mientras espera el colectivo, los vecinos decidieron llevar adelante una manifestación el próximo domingo reclamando justicia por lo acontecido y mayor presencia policial en el lugar.

 

 

Deja un comentario