Ciudad, Información General

Cinco juzgados civiles más en la ciudad

El ministro de Justicia Ricardo Casal informó que se crearán cinco juzgados civiles en Mar del Plata tal como lo solicitara el intendente Gustavo Pulti, junto al Colegio de Magistrados en noviembre de 2009.

En este sentido, el ministro expresó que “acabamos de aprobar un pedido especial del intendente y el colegio para la creación de cinco juzgados civiles en Mar del Plata. El 2 de agosto se elevará la ley para su creación”.

Las declaraciones las realizó en el marco de la muestra del programa “Encarcelarte para ser libre”, mediante el cual internos de los penales de la provincia de Buenos Aires dan a conocer las expresiones artísticas que desarrollan, en el teatro Roberto J. Payro.

En este marco, el intendente sostuvo que el programa “es una feliz idea que ha tenido el ministro y quienes impulsaron este criterio de promover la actividad artística cultural en los distintos ámbitos del servicio penitenciario de la provincia”.

“La verdad es que el arte en cualquiera de sus manifestaciones -sea la plástica, la poesía, la actuación, la música- otorga posibilidad de crecimiento. Es nutritivo, es una actividad redentora que permite expresarnos sacar lo que tenemos adentro, expresarlo, compartirlo con el otro y eso nutre el alma y fortalece la autoestima de las personas”, manifestó.

Deja un comentario