Política

Cimbronazo en Mar del Plata: Pulti y Arroyo se quedan sin las boletas del Peronismo y de Cambiemos

Al exintendente le negaron la participación en la PASO de Todos y jugará con boleta corta. El partido de Arroyo no estuvo en la presentación de Juntos por el Cambio y encendió las alarmas.

El escenario electoral en la ciudad de Mar del Plata, que ostenta el segundo padrón de la Provincia detrás de La Matanza, acaba de sufrir dos cimbronazos: el exintendente Gustavo Pulti se quedó definitivamente afuera del esquema “panperonista” y el actual, Carlos Arroyo, parece al borde de romper con el oficialismo.

Las dos novedades se dieron casi al unísono. De Arroyo sorprendió que faltara hoy a la presentación de Juntos por el Cambio, el frente electoral con el que competirá el oficialismo. Es que su partido, la Agrupación Atlántica, suele incluirse a la hora de inscribir las alianzas. Así fue en 2015 y en 2017, esta vez no.

En Calle 6 minimizaron el hecho y manifestaron que esta vez no se anotaron partidos vecinales. Ninguno. Sólo adscribieron el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y FE, la fuerza del extinto Gerónimo Venegas, fuerte en Necochea y a cargo del gobierno de San Pedro. Y no descartaron que Arroyo juegue adentro: “hay tiempo hasta el 22”, manifestaron.

Lo que parece definitivamente claro es que el actual intendente, polémico por sus inclinaciones filofascistas y de mala relación con el gobierno de María Eugenia Vidal, tendrá competencia en las PASO si es que se queda en Cambiemos. El diputado Maxi Abad sostiene su candidatura, lo mismo Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

Pero tiene alternativas: de hecho, suena fuerte la posibilidad de que sume su partido a Consenso Federal 2030, la fuerza que capitanean Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Se descuenta que será bienvenido en esa alianza, que por ahora adolece de anclaje territorial firme.

Lo de Pulti es más reciente. En Mar del Plata se acaba de confirmar que, pese a que mantuvo contactos con Máximo Kirchner, no le darán la boleta para ir a las PASO contra Fernanda Raverta, candidata de La Cámpora, que aparece como la candidata más firme para competir por la intendencia. Pulti decidiría así competir con su boleta corta vecinal de Acción Marplatense.

blank

En términos electorales, la decisión es de alto impacto. Una encuesta de Córdoba y Asociados fechada este mes, muestra a Pulti liderando con 25 por ciento, seguido de Vilma Baragiola con 19.4 por ciento, Fernanda Raverta con 14 por ciento y Carlos Arroyo con 9 por ciento.

Ahora hay que considerar el efecto de arrastre de la boleta de Alberto Fernández, que mide entre 40 y 43 puntos en la ciudad y lidera las preferencias a Presidente, y de María Eugenia Vidal, que tiene más de 42 puntos como candidata a Gobernadora.

Fuente: INFOCIELO

6 Comentarios

  1. Jajaja no los quiere ni su propia familia a estos dos

  2. Fuera Arroyo!!!!

  3. Me parece muy bueno que Pulti vaya con boleta corta. Acción Marplatense hizo y logró muchas cosas para la ciudad. Vamos Pulti ahora mas que nunca por Mar del Plata y Batán!!!

  4. Nancy Tancredi saliendo por la puerta de atras??

  5. Ciano aplaude a todos el siempre de la tetá del estado .

  6. A que partido pertenece CIANO ?+El estaba con Massa y ahora si quedan sin las boletas del peronismo a dónde va ?

Deja un comentario