Ciudad, Información General

Cierra el Sheraton: mirá el mensaje de los trabajadores

El Sheraton de la ciudad costera decidió cerrar sus puertas temporalmente. Los empleados iluminaron las ventanas del icónico hotel.

Luego de que los responsables del Sheraton de Mar del Plata definieran cerrar las puertas del icónico hotel cinco estrellas de forma temporal y abonar solo la mitad de los sueldos, los trabajadores difundieron un mensaje simbólico el lunes por la noche, al iluminar parcialmente el edificio hasta formar un corazón.

“Una imagen que genera mucha tristeza”, escribió en sus redes sociales el referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo Pablo Santín junto a una foto de la escena. Y agregó: “Lo más triste es que más de 80 familias no saben si volverán a sus puestos de trabajo”.

De acuerdo al gastronómico, no existen certezas sobre cuándo será la reapertura y “casi la totalidad” del personal fue suspendido a través de la aplicación del artículo 223° LCT (suspensión por fuerza mayor), “generando muchísima incertidumbre laboral y un perjuicio económico muy grande en sus trabajadores y trabajadoras”.

De esta forma, según remarcó, los empleados pasarán a cobrar un 50% de sus honorarios y no computarán días de vacaciones ni aguinaldo.

INFOCIELO

Deja un comentario