Ciudad

Cientos de personas meditaron por la Paz en Mar del Plata

IMG-20151219-WA0026El Arte de Vivir celebró este sábado una nueva edición de América Medita. Con la consigna convocante “PORQUE LA PAZ SE CONTAGIA”, en más de 100 ciudades de todo el continente miles de participantes meditaron, todos unidos con un mismo propósito, promover el bienestar social, disminuir la violencia y contribuir con la paz mundial.

Cientos de personas se hicieron presentes en el playón del balneario Varese. Además de la meditación, hubo una previa con ejercicios de yoga, un espacio para dejar mensajes de paz por medio de dibujos y un cierre con mantras en vivo, a cargo del cantante Omar Losada.

“Somos muchas las personas que queremos un continente más pacífico.  La paz no es estática ni implica estancamiento; cuando uno está en paz, naturalmente pretende expandir esa paz. Estamos saliendo a los espacios públicos a generar paz, es una de las tantas formas de trabajar para lograrla”, expresó Maite Legaz, una de las voluntarias de la Fundación El Arte de Vivir en Mar del Plata y anfitriona del evento.

Ciudades y países que se sumaron: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia. Bolivia Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sobre El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una organización humanitaria presente en 155 países, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a enaltecer los valores para una mejor convivencia social.  El Arte de Vivir participa en una gran variedad de comités y actividades vinculados con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a 370 millones de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida.

Deja un comentario