Ciudad

Cientos de marplatenses se manifestaron por Santiago Maldonado

Diferentes grupos de izquierda y organizaciones sociales se dieron cita esta tarde en el monumento al general San Martín (Luro y Mitre), exigiendo que aparezca con vida el artesano Santiago Maldonado. Es de destacar que la movilización se llevó a cabo en diferentes puntos del país con gran afluencia de público.

Bajo la consigna “aparición con vida de Santiago Maldonado” diferentes organizaciones y sindicatos, algunos ligados al kirchnerismo, se manifestaron con banderas y pancartas por la aparición del joven desaparecido hace un mes.

Integrantes de HIJOS, Juventud Peronista, Partido Obrero, Votamos Luchar, CTA, CETERA, SUTEBA, CGT, MTS, Frente de Izquierda, Organizaciones de Derechos Humanos, entre otros circularon desde Luro y Mitre hacía la costa.

Asimismo, la multisectorial “Por la vida y la libertad” exigió en un documento que leyeron sus representantes por la aparición con vida del joven y  afirmaron la “desaparición forzada por parte del gobierno nacional” y exigieron la renuncia “de la responsable política de la represión” la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Entre otros puntos, le pidieron a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que se exprese con respecto a la “desaparición forzada de Maldonado”.

Por otra parte, dicha agrupación solicitó que no haya “ni un hundimiento más y que se apruebe la ordenanza de Emergencia en seguridad de los trabajadores de la pesca”.

Foto: Canal 10.

5 Comentarios

  1. Estaba toda la “crema” del pensamiento racional: HIJOS, Juventud Peronista, Partido Obrero, Votamos Luchar, CTA, CETERA, SUTEBA, CGT, MTS, Frente de Izquierda, Organizaciones de Derechos Humanos, Juventud Guevarisra, Barrios de Pie, anarquistas, etc. O sea, el “pueblo”…

  2. Y Marita Verón (2002)
    Sergio Avales (2003)
    Iván Torres (2003)
    Julio López (2006)
    Mariano Golembar (2008)
    Luciano Arruga (2009)
    Luciano González (2009)
    Sofía Herrera (2010)
    Daniel Solano (2011)
    María Cash (2011)

    Y los más de 200 desaparecidos en democracia.
    Familias que hace años esperan justicia y se pierden en el olvido.

    Tantos desaparecidos en democracia y hace años nadie pregunta por ellos. Un fiscal que investigaba a una presidente lo asesinaron. Maldonado ojalá no sea un desaparecido más y ojalá dejen de utilizar la desaparición con otros motivos . Sepamos reclamar con cambios ciertos no con estrategias de algunos… QUE LA TRAGEDIA Y EL DOLOR NO SEAN POLITIZADAS! (comentario de Jorge Luis Ferraro que comparto totalmente)

  3. SOLO FALTO EL CHAPULIN COLORADO

  4. Cientos? Un puñado de vagos hijos de mil putas de la campora

Deja un comentario