Según informaron los médicos de CICOP, se sumarán al paro y movilización convocados para este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de una medida de la CTA Autónoma bonaerense.
CICOP se sumará al paro y movilizará junto a ATE, judiciales de AJB y otros gremios bonaerenses de la CTA alineada a nivel nacional con Pablo Micheli. “Vamos al paro por los reclamos generales y nuestros pedidos sectoriales”, confirmó el titular de CICOP, Fernando Corsiglia, y señaló que durante la medida se atenderán únicamente las guardias en los centros de salud mientras que se suspenderán “las cirugías y todas las prácticas hospitalarias programadas”.
Los facultativos según anunciaron, reclamarán la reapertura de las negociaciones salariales con el objetivo de discutir un nuevo aumento de sueldos para el segundo semestre del año. A nivel sectorial, CICOP reclama al gobernador Daniel Scioli, la firma del decreto de jubilación anticipada por “desgaste laboral” que había acordado durante la última negociación con la Provincia, en marzo pasado.
“La firma del decreto no se ha producido. La semana que viene vence el plazo de 120 días que se había acordado. El proyecto sigue dando vueltas y exigimos que salga ya”, expresó Corsiglia. En ese sentido señaló que el gremio que lidera reunirá a su congreso este sábado para avanzar en la “profundización de las medidas de fuerza” si no sale el decreto.