Ciudad, Información General

Ciclo de Charlas “Seguridad, Policía y Derechos Humanos”

blankEl Centro de Estudios Políticos Encuentro realizará un evento donde disertarán el Dr. Hugo Cañón  Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y el Dr. Juan Tapia, Juez de Garantías, en el marco del ciclo de “Seguridad, Policía y Derechos Humanos”. La actividad se desarrollará el 6 de septiembre a las 19 en el aula de postgrado del séptimo piso de la facultad de Derecho.

“Violencia Institucional y Seguridad Ciudadana” será el título en esta jornada en donde se debatirá  el rol de las Fuerzas Policiales del siglo XXI, como así también el activismos judicial en el contralor de las funciones policiales. Lo expuesto se desarrolla a días que la Comisión Provincial Por la Memoria presentara en la ciudad de La Plata su 7mo. Informe anual sobre la situación en la Cárceles y Comisarias Bonaerenses.

El Centro de Estudios Políticos Encuentro ha participado con la presencia de su director, el Dr. José Luis Zerillo, de los diferentes proyectos de Policía Comunal y Judicial por lo que impulsa en Mar del Plata diferentes actividades relacionadas en la temática.

El segundo encuentro se realizará con el Diputado Provincial y quien fuera el creador de la Policía de Seguridad Aeroporturaria, el Lic. Marcelo Saín con el título “Dilemas y Desafíos de la Seguridad Pública en la Provincia de Buenos Aires”.  El 11 de septiembre a las 19 en la sala Melany del teatro Roxy ubicada en San Luis 1750.

La entrada es libre, gratuita y abierta al publico en general

Deja un comentario