Ciudad

CIC El Martillo: “Hubo una intencionalidad política”

Aseveró en diálogo con mdphoy.com la directora coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social, Viviana Araujo, tras la polémica desatada sobre los libros de la Biblioteca del CIC El Martillo, ubicada en la calle Vidal al 2600,  que habían sido retirados de la misma y depositados a la intemperie.

Acto seguido la funcionaria aclaró que “nos encontramos un desorden general con libros en el piso y estanterías en mal estado. Esto sucedió el pasado lunes al mediodía. Al comenzar a ordenar el sitio, hallamos roedores muertos y heces sobre los libros, que seguramente fue producto de una desinfección hecha a fines del año pasado. Ante este panorama he decido junto a la coordinadora del lugar Marisa Vivas, personal de limpieza asignada al lugar y el vigilador de turno, colocar los libros en bolsas pensando en evitar una contaminación”.

Precisó además que “esas bolsas fueron colocadas en el patio del CIC de manera provisoria pero entiendo que de manera errónea. Lamentablemente, un día después por la tarde, me dan aviso que había presencia de medios de prensa en el lugar alertados por una situación de libros esparcidos en el césped”. Asegurando que “nosotros jamás tiramos los libros al césped. Lejos de eso estamos. Desconocemos quienes pudieron haber generado esta maniobra. Pero la situación fue subsanada porque el personal de programas del CIC reacomodó esos libros en una nueva bolsa y fueron ingresados en un espacio dentro del propio CIC”.

Araujo refirió también que “hoy se sigue trabajando en pos de la reapertura de la Biblioteca para que funcione desde el comienzo del ciclo escolar”. Y lamentó que “la política metió la cola cuando vemos en algunos medios la presencia de agrupaciones denunciantes que dicen participar de la vida diaria del CIC y la verdad que no son parte de la mesa territorial que la conduce”.

Aclaró también que “he entregado un informe por escrito a la secretaria de Desarrollo Social – que me lo ha solicitado oportunamente – la que me informó del sumario pertinente”.

Y concluyó resaltando que “tuvo que haber habido una intencionalidad política que me traspasa, no es hacia mí sino que  podría entenderse que apunta hacia la Secretaria de Desarrollo Social, a Cambiemos o al intendente. Yo soy un eslabón más en esto, una directora coordinadora que conté durante todo este tiempo con el apoyo de Vilma sabiendo que el lugar donde me mandaban no es nada sencillo porque converge punto de opiniones políticas distintas y ya se vio lo que paso”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Esta maniobra k-pultista no es la primera como tampoco será la última, siempre con la complicidad de militantes del sindicato de municipales y la prensa “progre”.
    Especulan con la ingenuidad de la gente, a la que le hacen creer cualquier disparate que lanzan esos sinvergüenzas.