Destacado

Ciantini afirma que no se trató de un autorrobo; se llevaron alredor de U$S 1.000.000.-

El millonario robo conmueve a Balcarce. El piloto de TC José Ciantini, decidió salir a negar una de las versiones que circulan como tales en relación al robo que sufrió en su empresa y que aparece rodeado de singulares características, en principio la cantidad de dinero en efectivo que formó del botín.

blank

Ciantini desbordado por el hecho y por la afectación de su patrimonio, había dado a conocer lo sucedido, culpando a los políticos, a los gobernantes y a la policía, ya que había sido junto a su familia víctima de otros delictivos en los últimos años.

Pero recién horas más tarde, se conoció que el monto de lo robado asciende entre moneda nacional y dólares a un monto aproximado a los $ 20.000.000.-. A partir de lo cual, el hecho adquirió otra relevancia y comenzaron a surgir varios interrogantes, que están ahora formando parte de la investigación., según surge de sus declaraciones periodísticas.

“Tengo seguro contra siniestros, como incendios y voladuras de techo, pero no por robo. Perdí todo”.

José “Bocha” Ciantini (47), ex piloto de TC,  cuando dice ‘perdí todo’ hace referencia a los casi 13 millones de pesos y una cifra no precisada de dólares que se llevaron de la caja fuerte de la empresa familiar de la localidad de Balcarce.

El golpe ocurrió la semana pasada en el predio de la empresa de papas congeladas de la familia de Ciantini, ubicado en el kilómetro 68 de la ruta 226, donde están los galpones y las oficinas de Finca Balcarce, que cuenta con un casero y un sistema de seguridad monitoreado con cámaras.

“Esto, económicamente, me deja mal parado. Tengo ciento y pico de empleados y ese dinero era para futuras siembras. Así que ahora buscaremos la manera de generar crédito para poder seguir adelante”, relata Ciantini y pide aclarar ciertos rumores que circulan por las redes sociales y que lo enfurecen aún más que el robo: “El dinero está blanqueado y esto no fue un auto robo”.

Es que los ladrones que asaltaron la finca Balcarce usaron un soplete y un taladro para abrir la caja fuerte y cargaron el millonario botín en una carretilla. El dato de color: fueron perdiendo billetes en el camino.

Todo pasó mientras la alarma de la empresa sonaba: el alerta a la empresa Insured de seguridad que cubre las instalaciones se disparó a las 2.40 del domingo 25 de marzo.

No sospecho de nadie, pero lo más extraño es lo de la alarma: se activaron sensores de movimiento, de la apertura de la oficina, el monitoreo sufrió una pérdida de señal compatible con un intento de desconectarla y el operador de la alarma mandó un móvil, pero como estaba todo cerrado, lo hizo volver”, describe Ciantini.

Una fuente ligada al caso había comentado a este diario sobre el operador: “Por lo menos, no habría seguido el protocolo”.

“El operador tiene cuatro números de teléfono para avisar por cualquier inconveniente y recién llamó a las seis y pico: les dio todo el tiempo del mundo para trabajar”, se queja el ex piloto, quien al momento del robo estaba en Río Cuarto, Córdoba, viendo a su hijo correr en la Top Race V6 y que ahora respondió al llamado de Clarín desde San Luis.

Ciantini mastica una bronca descomunal y la descargó en su cuenta de Twitter no bien ocurrió el robo, donde contó que no es la primera vez que es víctima de la inseguridad, claro no a la misma escala del asalto millonario a su empresa.

“En octubre o noviembre pasado robaron en la casa de mis padres de Balcarce, unos quince días después me asaltaron al salir de una escribanía de la zona. Obvio, fueron cifras chicas pero el problema es la inseguridad con la que se vive, la Justicia lenta y los tediosos operativos policiales. Te sentís víctima de vuelta”, resume Ciantini.

El ex piloto cierra: “Esto te da ganas de bajar los brazos y tirar a la mierda todo, pero hay que seguir. En la empresa hay gente buena que necesita seguir trabajando”.

Aún no saben cuántos eran los delincuentes pero sí que tuvieron tiempo para recorrer todas las instalaciones del predio: entraron en los galpones, en la casa de Ciantini y en las oficinas, donde la está la caja fuerte incrustada en una pared.

Con dos allanamientos negativos y otros dos por hacer en las próximas horas, los investigadores sospechan que fue “gente externa la que entró a robar a una planta que está sobre la ruta, muy expuesta pero no es que fueron específicamente a la caja fuerte”. Y sostienen que la banda “sabía que iban a a encontrar dinero, nunca pensaron que habría tanto”.

Se supone que escaparon en un auto que los esperaba pero no se sabe hacia dónde: es que a un kilómetro del lugar está el cruce de las rutas 226 y 55 que conducen a Mar del Plata, Tandil y Ayacucho, Necochea y Coronel Vidal, donde empalma con la ruta 2.

Por lo pronto, los investigadores están observando unas 120 horas de grabación de cámaras ubicadas en la zona y de la planta asaltada.

Fuente:

Diario Clarín

Un comentario

  1. Quien deja un fin de semana esa plata en la caja fuerte, mas sabiendo que te robaron anteriormente??, era plata sin declarar?