Ciudad

Ciano recibió al artista plástico marplatense Felipe Giménez

Artista (2)El artista plástico marplatense Felipe Giménez -algunas de cuyas obras fueron colocadas en las paredes de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante- fue recibido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Ciano, con quien charló sobre su obra y respecto a la usina creativa de los artistas locales en la actualidad.

Ciano agradeció al artista haber ofrecido algunas de sus pinturas para exhibir en el HCD, a la vez que destacó su pertenencia local, su fuerza creativa y sus inquietudes por reflejar diversas circunstancias de la existencia humana.

“Este Concejo Deliberante está abierto a los intereses y las expresiones culturales de la ciudad, uno de cuyos exponentes es, justamente, Giménez. Este Cuerpo es un lugar cuya pertenencia es de todos, por ello, abierto a que la gente lo conozca y, cada uno a su manera, se lo apropie para darle identificación con las expresiones ciudadanas”, afirmó Ciano.

Giménez, que estudió psicología antes de dedicarse a la pintura, alguna vez manifestó: “Creo que si hubiera nacido en la Patagonia tal vez trataría de pintar el viento pero como nací en Mar del Plata pinto gente y sus circunstancias. Me inspira Joao Gilberto y su simpleza para darle vuelo y elegancia a lo cotidiano. A la pintura llegué gracias a las constelaciones de Miró y a mi mala letra. De mi paso por la psicología me quedó el oído para mirar”.

Psicólogo y pintor, Felipe Giménez nació en 1963 en la ciudad de Mar del Plata. Ha participado en muestras individuales y colectivas en  instituciones y galerías de Europa y América.

En 2001 abandonó la psicología y el trabajo con niños e instituciones y se lanzó a la pintura. Una muestra en el Centro Cultural Recoleta en 2002 le abrió puertas a Europa y su arte se hizo conocido allende las fronteras nacionales. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, de América y Europa. Sencillez, colorido y humor son los rasgos de su arte.

Deja un comentario