Política

Ciano: “Queremos mejorar la calidad de vida de las personas celíacas”

Foto-MGP-Botadura-buque-ALTAR-

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Ariel Ciano, se refirió al trabajo que viene haciendo la bancada para concientizar y generar una mejor calidad de vida a las personas que padecen celiaquía.

En el país, una de cada 100 personas conviven con esta patología y hoy es el Día Internacional del Celíaco. “Desde hace cuatro años el bloque de Acción Marplatense viene presentado diferentes proyectos para tratar este tema. El ex concejal Diego Monti ha presentado proyectos, aprobados por el Concejo, tendientes a luchar contra esa enfermedad”.

“Por eso se han hecho jornadas de trabajos con el objetivo de concientizar acerca del tema, se ha incorporado a la Celiaquía al curso de Manipulación de Alimentos que da la municipalidad, y se han establecido sistemas de incentivos a comercios que en su oferta tengan alimentos para celíacos”, dijo.

En tanto, el concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, presentó un proyecto para que General Pueyrredon adhiera a la Ley Nacional que declara de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y acceso a los alimentos libres de gluten.

En ese sentido, Ciano adelantó que el bloque de Acción Marplatense acompañará el proyecto de Gutiérrez y seguirá impulsando iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas.

 

Deja un comentario